A pesar de la conmoción que causó la trágica muerte del preparador Alberto Troncoso, el Karting con Caja ratificó el comienzo de la nueva edición de su convocante certamen, programado para el domingo 21 de marzo en el autódromo de Roca con la presencia de todas sus categorías.
Como es un clásico, al menos las dos primeras fechas de su certamen los cajeros las cumplirán en el circuito roquense, lo mismo que el cierre, como sucedió en las pasadas ediciones y quedará por definir si se podrán presentar en la tierra, como en pasadas ediciones.
El popular Esclavo Troncoso era un todo terreno que lideraba casi todos los emprendimientos de los cajeros y su sorpresiva muerte, en un accidente de tránsito, generó dudas acerca del futuro de la categoría, que tenía todo programado para empezar el 21 de marzo en Roca.
A pesar de la pérdida, quienes compartían la pasión con Troncoso, entre los que está su hermano Miguel, presidente de la Asociación Civil Neuquén Motor Club, se prometieron llevar adelante el certamen en su memoria.
Por eso, ayer se ratificó la realización de la primera de las fechas del certamen, como la tenía armada el Esclavo en el autódromo de Roca, con la presencia de todas las categorías.
Convertido en uno de los certámenes más numerosos y atractivos de la región, los cajeros se presentarán con las categorías Internacional, Monomarca Kayak A y B, juniors, prejuniors, promocional y escuela.
Con un estricto protocolo sanitario debido a la pandemia de Coronavirus, los cajeros volverán a la actividad oficial después de más de un año, donde sólo tuvieron en febrero último una prueba nocturna en la Isla Jordán.
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)
|