Un prometedor comienzo supo desarrollar Lorenzo Daz en la fecha inaugural de RMC Buenos Aires. Esta primera convocatoria de la temporada, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el “Kartodromo Ciudad de Zárate”, en la provincia de Buenos Aires, en donde el tucumano integró el lote de punta de la clase Junior Max.
Buenos fueron los resultados que arrojó la etapa clasificatoria. En la prueba cronometrada, consiguió el 2° mejor registro, separado por una insignificante diferencia del poleman (53/1000 seg.). En las baterías del sábado, cumplió con un destacado trabajo, demostrando sus aspiraciones al podio. En la primera manga se quedó con la condición de escolta recuperándose con firmeza de una largada poco favorable. En la segunda, la sumatoria de parciales, debido a la detención con “Roja” y relanzamiento, le otorgó el 3° lugar.
Sobre esta primera parte del fin de semana, explicó: “Estuvimos muy bien, fue todo muy positivo. Quedamos segundos en la clasificación a media décima. En las mangas estuvimos segundos, fue un sábado muy bueno. Esperemos que mañana siga igual”.
Pero la segunda parte del fin de semana, sin dudas superó las expectativas del joven tucumano. En la tercera manga, logró nuevamente el 2° puesto, pero en esta etapa, midió diferencias con el líder y actual campeón de la clase. Alentado por este trabajo, fue con toda su energía a darle lucha por la victoria. En los tramos iniciales, debió recomponerse de la largada, y promediando la competencia, comenzó a crecer al frente, logrando el récord de vuelta, hasta que las diferencias con el puntero se esfumaron. Allí comenzó su ataque hasta las últimas curvas, y en una espectacular definición, arribó a la meta en la condición de escolta, separado por una ínfima luz de ventaja con respecto al vencedor.
“Terminamos muy bien, terminamos 2° en la tercera manga y en la final. Lo pudimos correr a Santi (Santiago Biagi) y estoy muy contento. Ayer parecía imposible seguirlo. Una mala largada nos dejó muy lejos de él y nos costó agarrarlo. Lo seguimos en las dos últimas vueltas y no nos dio tiempo a pasarlo. Estoy muy conforme con el resultado”, aseguró exultante el piloto tucumano.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá, a todo el equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Tras este inicio, Lorenzo Daz se ubica en la 2 ª posición de la tabla de la Junior Max, en donde se afirma entre los protagonistas principales de la clase, con 82 puntos. Un próximo compromiso para él por este torneo tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de marzo el que se disputará nuevamente en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|