Nuevamente la disciplina del karting estuvo en actividad en el Kartódromo Municipal de Ushuaia. Se trató de la tercera tanda de pruebas libres 2021 que concretó la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 a la espera del inicio del Campeonato Provincial que está previsto para el próximo 21 de marzo en nuestra ciudad.
Mientras tanto la APKU, como también su par del norte de la isla, están dándole a los pilotos esta gran oportunidad de testear sus máquinas y aceitar las muñecas, además de que los debutantes tienen su espacio y no saldrán a pista tan crudos en la fecha inaugural.
En la primera de estas prácticas fueron 28 los pilotos que asistieron, en la segunda ascendió a 34, y en esta se siguió manteniendo un cupo similar, fueron 29 los que ingresaron en el listado: 10 Cajeros 4T, 3 debutantes, 10 Stihl y 6 entre Zanella y Sudam Senior. Sorprendió en gran forma el parque de los Stihl, ya que desde hace mucho tiempo casi no había inscriptos en esa categoría escuela, pero este año cambiaron las cosas y en cada presentación mantienen un promedio no menor de 7 u 8 karts, que no es sólo en lo administrativo, también dan el presente en pista.
En lo que fue la actividad, el clima no estuvo muy atento con los corredores ya que el aire estaba bastante fresco y sobre el final de las pruebas apareció un poco de lluvia que hizo bajar más la temperatura. De todas maneras, no fue más que una tarde fresca en Ushuaia y que no impidió el normal desarrollo de la actividad.
Al igual que las prácticas anteriores, todo estuvo regido por las imposiciones del COE respecto al Protocolo de Sanidad ya que se remarcó la distancia social, cubrebocas, etc.
Las mangas dominicales se empezaron a desarrollar a las 15 en tandas de 20 minutos por categoría en el siguiente orden: Stihl 60cc., Zanella 125cc., Sudam Junior 125cc, Sudam Senior 125cc., Cajeros 4T 150cc. Al término de estos, los debutantes tuvieron la oportunidad de tener el circuito para ellos solos donde salieron todas las categorías 125cc. y los 4T. También tuvieron sus 20 minutos de pruebas. Este ciclo de salidas se realizó en cuatro oportunidades y se decidió terminar el día ya que la lluvia se incrementaba y empezaba a poner un piso resbaloso. De todas maneras, en el RPP y sabiendo que el clima iba a estar complicado, se especificó que era viable la finalización del evento anticipadamente por ese tema.
Nuevamente fue mucha la gente que se acercó al kartódromo a recrear el ojo, tomar unos mates y disfrutar de una tarde a todo kart.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)
|