La nueva Comisión Directiva de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, ayer nuevamente le dio vida al kartódromo de Ushuaia. Se trató de la segunda sesión, en lo que va de este 2021, de entrenamientos libres para los pilotos, sean socios o no.
La nómina de inscriptos ascendió a 38 que finalmente fueron 35 los que estuvieron en pista, hay que recordar que en la primera fueron 24 los que se presentaron sumado a un clima que fue bastante riguroso y pasado por agua. La cantidad de anotados realmente sorprendió ya que superó la cantidad que normalmente se tiene para las fechas de campeonato.
Una de las cosas más destacadas fue que la categoría escuela, la Stihl, que prácticamente no tenía pilotos capitalinos, ahora estuvo 9 kart en pista haciendo sus primeras armas. También estuvo bien pensado por parte de la Comisión Directiva, dejar una tanda sólo para los debutantes del resto de las categorías con lo cual estos pudieron girar sin tener que estar atentos a los pilotos con experiencia que obviamente son más ligeros. Esta tanda le dio tranquilidad para que puedan ir agarrándole la mano de menor a mayor al kart.
Nuevamente estuvo todo muy bien organizado por parte de la dirigencia que cuidó los diferentes ángulos acorde al Protocolo Sanitario aprobado por el COE respecto a la distancia social, cubrebocas, etc. El ingreso quedó limitado a un sólo vehículo con 3 personas por kart (Piloto y 2 acompañantes como máximo). También se permitió la entrada al predio a autos particulares teniendo el cuidado de no bajarse del mismo.
En lo que refiere a la actividad en pista, fue muy intensa donde a las 14.30 se les dio ingreso a todos los pilotos habilitados por la zona del portón posterior del circuito. A las 15 se iniciaron a las pruebas libres en tandas de 20 minutos por categoría en el siguiente orden:
Stihl 60cc., Zanella 125cc., Sudam Junior 125cc, Sudam Senior 125cc., Cajeros 4T 150cc. Al término de estos, los debutantes de todas las categorías 125cc. y 4T saltaron al circuito que lo tuvieron para ellos solos. También tuvieron 20 minutos de pruebas.
Muy buen espectáculo se vivió ayer en el predio de la APKU, en ciertos momentos se vivía como si fuese una carrera por el campeonato, donde se armaban sendas peleas por puestos imaginarios. Alrededor de las 19 concluyeron las acciones. Por suerte el clima fue muy agradable ya que marcó buena temperatura y sobre todo; sin viento. Esto lo aprovecharon tantos los corredores como así también la gran cantidad de público que se acercó a ver las pruebas.
Un espectáculo excelente, sacando el 2020, de esos que hace rato que no se veían. Un 10 para la APKU que llevó adelante un gran evento recreativo.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)
|