El muy joven piloto de Burzaco viajó el pasado fin de semana a tierras cordobesas, para disputar el Evento #1 de la categoría más federal del país. La cita lo convocó al kartódromo de Colonia Caroya, para integrar el numeroso plantel de la clase Micro Max.
Siendo el piloto de más corta edad dentro de la divisional, no sólo estuvo a la altura de las circunstancias de este importante certamen, sino que luchó en cada salida a pista en los sitios de privilegio.
Los inicios fueron difíciles, ya que el exigente trazado cordobés, hasta entonces desconocido para Benjamín, lo obligó a adaptarse rápidamente durante los entrenamientos. En la clasificación, en la mañana del sábado, obtuvo el 6° mejor registro, entre los 16 participantes. En las primeras mangas, en esa misma jornada, logró el 7° puesto en la primera, mientras que, en la segunda, consiguió un brillante 3° lugar.
Sobre esta gran primera parte del fin de semana, relató: “Estuve preparándome mucho para esta fecha. Vinimos a entrenar desde el jueves. Practicamos bastante, pero igualmente, no fue fácil. En los entrenamientos fui mejorando y en la clasificación anduve muy bien. Estamos todos muy contentos porque nos quedamos con el 6° tiempo. En la primera manga, terminé 7° y en la segunda pude hacer una buena largada y me metí 4°. Después, pude terminar en el 3° lugar. Espero que mañana podamos andar tan bien como hoy”.
El domingo volvió a mostrar en el lote de punta a Benjamín, quien se sostuvo entre los primeros puestos en la tercera manga y la completó en la 6ª colocación. En la Final, ejecutó una gran largada para ubicarse en el 4° lugar del extenso pelotón. Con el transcurrir de los giros, se vio alcanzado por sus perseguidores y resistió el acoso que le propusieron hasta donde le fue posible. Sobre las últimas vueltas, ocupó la 9ª colocación desde donde recibió el banderazo final.
En referencia a lo actuado en el día domingo, aseguró: “Estoy muy conforme con lo que pude hacer el fin de semana. La manga de hoy fue difícil, pero pude mejorar, y bajé mis tiempos. En la Final, fui varias vueltas en el 4° lugar, pero después me pasaron. En las últimas, peleamos con “Rayito” Saa (Martín), y estuvo muy bueno. Me voy muy contento de esta carrera”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis tíos, a mi abuela y especialmente a mi equipo Trillo Racing”.
Con esta brillante actuación en la primera cita de la temporada, Benjamín Ristaino se ubica en la 8ª colocación de la tabla de la Micro Max, con 34 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 13 y 14 de marzo, en circuito a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|