Tras el obligado alejamiento de la actividad deportiva en el marco de la pandemia, el volante catamarqueño, Facundo Prevedello, se reencontró con las competencias de karting, el pasado fin de semana en el circuito cordobés de Colonia Caroya.
La cita lo reunió junto a los demás protagonistas de la clase Senior Max, para disputar el Evento #1 de la 10ª temporada de la categoría más federal del país.
Sobre este ansiado retorno, Facundo contó: “Hacía un año que no nos subíamos a un karting. Catamarca estaba muy complicado para entrenar. Llegamos con muchas ganas a este fin de semana, pero sabíamos que íbamos a tener que arrancar de “cero”. Sobre todo, al estar compitiendo en la Senior, en donde estamos todos tan parejos. Así que trataremos de adaptarnos de nuevo, ir tomando referencias, aprender y sumar experiencia”.
En la etapa clasificatoria, Prevedello consiguió el 10° registro de su clase. Esta situación fue determinante a la hora del desarrollo de las mangas. En las dos primeras del sábado, tuvo suerte dispar. En la primera, ocupó el 11° puesto, mientras que, en la segunda, logró mejorar al 8° lugar.
Sobre esta primera parte, en la jornada del sábado, explicó: “En los entrenamientos estuvimos muy bien, pusimos gomas nuevas y nos fuimos para atrás. No pudimos hacer una buena clasificación y tuvimos que pelear desde atrás en las mangas. En la primera, hubo algunos choques adelante y golpeé un poco el auto, pero zafé. Terminé un poco atrás, pero igualmente sumamos algunos puntos. En la segunda quería terminar lo más adelante posible, pero el auto perdía mucho “en alta”. Pude pasar algunos puestos y terminar un poquito más adelante pensando en largar mejor ubicado la Final”, y continuó: “Tenemos poco ritmo después de estar un año parados, pero vamos a hacer todo lo posible para lograr mejorar eso, e intentaremos buscar el podio, que, en definitiva, es lo que uno siempre quiere”.
La tercera manga, disputada en la mañana del domingo, le permitió hacer un rápido ascenso. Habiendo conseguido “el ritmo” que buscaba, logró completar este parcial en la 8ª colocación, a pesar de las escasas vueltas de la etapa. En la Final, alentado por los progresos de la manga, intentó sacar provecho a todo su potencial para ir avanzando al frente, pero un incidente lo perjudicó cuando la carrera recién se ponía en marcha. Relegado en el lote, buscó recomponerse. Sin embargo, los inicios complicados de la etapa, ya habían dado sentencia a los resultados esperados. Finalmente, logrando algunos sobrepasos, el clasificador oficial lo ubicó en el 9° lugar.
Sobre este cierre inesperado del fin de semana, explicó: “Estuvimos complicadísimos. Hoy (domingo) nos faltó suerte. Teníamos todo para ir para adelante. Logramos el ritmo que pretendíamos en el auto. Ya habíamos podido mejorar lo que perdíamos en las rectas. En la Final, de entrada me choqué. Me monté arriba de otro y fui al pasto. Cuando volví pude pasar a algunos pilotos, pero la carrera ya estaba definida”.
Luego completó: “Le agradezco a mi familia que puso el pecho para estar presente, no iba a correr, pero mi familia hizo que esté acá. También quiero agradecer al Ponja que trabajó desde el miércoles sobre el auto, a mis amigos, a mis entrenadores por el gran trabajo de ritmo que vinimos haciendo en todo el año, a mi novia que me estuvo haciendo el aguante todo el finde, a la familia López, por la gran ayuda y por dejarme descansar en su casilla, a los que me apoyan siempre y a los que me vinieron a ver”.
Luego de este inicio, Facundo Prevedello se ubica en la 9ª posición de la clase Senior Max, con 23 unidades. Ya se prepara para la próxima cita del torneo que será el fin de semana del 13 y 14 de marzo, en circuito aún a determinar por la categoría.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|