Acompañado por el expiloto y director de E-Kart, Marcelo Casella, Facudno Prevedello dio cátedra de manejo en la pista “Josh Gubaira” de Santiago del Estero.
En una apuesta arriesgada, el catamarqueño pudo cumplir un gran trabajo, apoyado también en su propio equipo, que lidera el “Ponja” Sánchez.
La dupla se mostró competitiva desde los primeros entrenamientos del día viernes, confirmando su condición de candidato en las pruebas del sábado.
Tras el sorteo para la largada tipo Le Mans, el binomio quedó en el último lugar de la grilla. Casella fue el encargado de abrir el fuego y quien comandó las acciones del sellado #12 en los primeros tramos de la competencia.
Luego fue el turno del catamarqueño, quien salió raudo a la pista para completar un extenuante trabajo, que consistió en dar más de 120 vueltas a un ritmo demoledor. Sin dudas fue el piloto más rápido y quien más puestos pilotos logró superar a lo largo de la prueba.
Facundo, con su trabajo, y favorecido por algunas situaciones de carrera (neutralizaciones, abandonos y retrasos), pudo llegar al objetivo propuesto que era subirse al podio. Así, el binomio Prevedello-Casella, lograron festejar un gran trabajo en el 3º escalón del podio.
Al término de su brillante actuación, Facundo comentó: “Fue un gusto compartir la pista con Marcelo Casella. Me emocioné cuando lo invité, el querer correr conmigo es algo muy lindo. Seguimos sumando experiencia en la Senior, no teníamos planeado venir a correr y entramos a último momento. Ahora vamos a estar en el podio los dos”, y agregó: “Remontar una carrera desde atrás y pelear las últimas vueltas no me lo imaginaba. Estábamos rogando a que llegue la nafta. Se hizo un trabajo bueno con el “Ponja”, se trabajó mucho en el equipo desde el día viernes. Estábamos seguros que íbamos a terminar en el podio, ese era nuestro objetivo. Terminar un poco más adelante también hubiera sido bueno, pero un 3º lugar es muy bueno”, señaló.
”Hablamos con Marcelo y con el equipo que había que durar arriba de la pista, porque era una carrera muy larga y que podía pasar cualquier cosa. Fue una estrategia buena, que dio buen resultado”, destacó
Finalmente completó: “Quiero compartir este podio con mi familia, con el apoyo de mis viejos que nunca imaginaba que iba a correr en la última fecha. Al Ponja que trabajó mucho sobre el karting, a Marce (Casella) por subirse conmigo después de 8 años de inactividad y a Adrián Tomasetti por prestarme este motor que era un misil y a todos los que nos apoyaron”.
De esta manera, Facundo Prevedello cerró una temporada brillante dentro de RMC Grand National, en su primer año en la Senior Max y se perfila como serio candidato a luchar nuevamente por la corona en el 2020.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|