El pasado fin de semana, Thiago Falivene logró completar de excelente manera, la labor que supo desarrollar a lo largo de esta breve e inusual temporada en RMC Buenos Aires y se llevó el campeonato. La cita que le permitió completar este gran trabajo, se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, y correspondió al doble evento por las Fechas #5 y #6 del certamen.
Thiago llegó a este evento de cierre de temporada, en la punta del torneo. Sosteniendo su protagonismo en la divisional Mini Max, logró en la primera jornada, conseguir los puntos necesarios para adueñarse del título anticipadamente.
En la mañana del sábado, por la Fecha #5, la etapa clasificatoria le otorgó la pole position Luego, en las mangas fue 6° en la primera, y logró la victoria en la segunda. Para la final, se sostuvo en el lote de punta, y completó la carrera en la 4ª colocación. Con estos resultados, Falivene logró asegurarse el torneo, y respirar aliviado para el resto del fin de semana.
Cumplido el objetivo mayor planificado para este ciclo en RMC Buenos Aires, explicó con satisfacción: “No pudimos cerrar el sábado muy bien, pero ya podemos estar más tranquilos porque logramos los puntos que necesitábamos para quedarnos con el campeonato. Hicimos la pole y en la primera manga se nos rompió una maza y tuvimos que largar de boxes. Llegamos 6°. La segunda manga la largamos normalmente y la ganamos. En la Final, largamos 3°, y tuve algunos toques. Quedé por los últimos lugares pero pude recuperar. Después de que pusieron algunas sanciones quedé 4° y me alcanzó para lograr el campeonato. Ojalá que mañana podamos ganar para poder festejar en el podio”.
El domingo, luego de haber cumplido con la premisa principal de este año, comenzó nuevamente con “viento a favor”. Thiago se quedó con la pole position una vez más, para comenzar la fecha #6. Pero en la manga primera, recibió la exclusión por un toque. En la segunda manga, logró el 3° lugar, mientras que en la final, fue el quien se vio perjudicado por un incidente, y debió abandonar cuando faltaba solo una vuelta para el final.
A pesar de esta jornada desafortunada, manifestó: “Hoy no se nos dieron los resultados que esperábamos, pero estamos muy contentos por el campeonato. Tenemos nuevas chances de representar a la Argentina en el mundial de Rotax y vamos a tratar de repetir lo que hicimos el año pasado, cuando logramos la pole position en la Grand Finals”.
En cuanto al próximo evento continental agregó: “En los próximos días vamos a estar en el Sudamericano. El equipo y yo estamos preparándonos para lograr el título. El año pasado lo logramos en Chile, y este año haremos todo lo posible por conseguirlo acá”.
Luego completó: “Quiero compartir este campeonato con toda mi familia que siempre me apoya, a pesar de las dificultades de este año por la pandemia me bancó siempre, con mi papá que siempre me acompañó y me alentó para entrenar y mejorar, con mi mamá y mi hermano Genaro, con mis abuelos, especialmente con el equipo Trillo Racing, y con todos los sponsors: Construcciones Falivene, Maderera Esmoris, Falucho Automotores, Lo de Yanni, Transporte Ricardito, Perfumería Varela, y a Nutribón, Exprit, y Crazy Twins”.
Cumplida esta exitosa tarea dentro de la Mini Max, Thiago Falivene se calza la corona 2020. Logró en la temporada 562 puntos, y ya sueña con repetir la hazaña del 2019, cuando se alzó con el título Sudamericano en tierras chilenas. El evento continental será del 16 al 20 de diciembre, en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|