Lorenzo Daz disputó el pasado fin de semana, el evento doble por las Fechas #5 y #6 de RMC Buenos Aires. Allí se midió nuevamente en la divisional Junior Max. Las competencias se llevaron a cabo en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.
Lorenzo llegó a Buenos Aires para poner punto final a una atípica temporada en la que hizo su debut en la divisional Junior Max. Luego de haber disputado el primer compromiso de este año, antes del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia, retornó recién para la anteúltima cita de este torneo. A pesar de no haber podido cumplir con todas las convocatorias, su trabajo en esta nueva clase lo mostró sólido en la primera parte del evento de cierre.
El sábado, por la Fecha #5, consiguió una buena clasificación, en donde fue 4°. En las mangas, logró el 12° puesto en la primera y el 9° en la segunda. Para la final, supo recuperar su protagonismo y se quedó con el 7° puesto en el clasificador final, completando una gran tarea en esta definitoria.
Sobre esta primera parte del compromiso por partida doble, contó con conformidad: “Empezamos bastante bien, con una buena clasificación. Clasificamos quintos a una décima y media, pero un recargo a algún piloto de adelante, nos dejó 4°. No fue muy buena la primera manga, terminamos en el puesto 12. En la segunda manga terminamos 9°. Pudimos largar 9° la Final. Fue una buena carrera y terminamos 7°. Para mañana esperamos tener una buena clasificación y hacer lo mejor posible en las mangas”.
Con entusiasmo y expectativas para completar este ciclo con los mejores resultados posibles, la fortuna no estuvo de su lado en la jornada del domingo. En el desarrollo de la Fechas #6, la clasifica lo dejó relegado con respecto a sus pretensiones, y en la primera manga, un incidente lo marginó de la etapa. En la segunda batería, supo mejorar al 9° puesto. En la competencia final, un recargo por trompa, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo dejó retrasado en el clasificador final (13°).
Algo decepcionado por este resultado, manifestó: “No fue un buen día para nosotros comparado con lo que pudimos hacer ayer. Clasificamos 13°. En la primera manga un choque adelante nuestro nos dejó afuera. En la segunda manga terminamos 10° en pista, pero por un recargo a un piloto quedamos 9°. En la final terminamos en el puesto 12° y quedamos 13° en los resultados oficiales, por la trompa. Ayer habíamos logrado mejores resultados, y hoy esperábamos repetirlos. No nos vamos contentos”.
Sin embargo, rápidamente repuesto de este compromiso, aseguró que ya está en preparativos para lo que viene: “Ya estamos pensando en el Sudamericano. Esperemos que nos vaya bien. Este es nuestro primer año en la Junior, y ni siquiera pudimos hacer todas las fechas. A pesar de eso mejoramos mucho desde el primer evento. Esperamos entrar entre los primeros 15, a mitad de pelotón”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Con estos resultados, Lorenzo Daz completa la temporada en el 11° puesto de la Junior Max, con 100 puntos. Su próxima presentación será por el evento continental, el que se disputará del 16 al 20 de diciembre, en el mismo escenario porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|