Luego del receso obligado por la pandemia, Lorenzo Daz se presentó este pasado fin de semana en el Evento #3 de RMC Buenos Aires. La cita, que reunió a las Fechas 3 y 4 de la temporada, se desarrolló sobre el kartódromo porteño. Allí, el representante de Yerba Buena, dio continuidad a su primera temporada en la competitiva clase Junior Max.
La divisional que Lorenzo integra a partir de este año, y en la que tuvo su lejana primera presentación por el mes de marzo, tuvo en esta oportunidad una paridad absoluta, la que permitió lucir el perfil conductivo de los integrantes, brindando carreras vibrantes.
La primera parte del extenso fin de semana vio progresar a Daz en su rendimiento paulatinamente. En una ajustada clasificación, logró el 11° registro de su divisional. En la primera manga, ocupó el 9° puesto, mientras que en la segunda, un toque lo privó de mantenerse prendido en el lote de adelante. En la carrera final, intercambió posiciones en algunas oportunidades y completó la etapa en la 12ª colocación.
Sobre esta primera parte del fin de semana, Lorenzo comentó: “El sábado empezamos bien, bajando el tiempo que habíamos hecho ayer viernes. Con la clasificación quedamos conformes. Aunque quedamos algo atrás en las posiciones, quedamos a 3 décimas de la pole. En las mangas esperábamos otros resultados. En la primera anduvimos bien, pero hubo un “Slow”, y no pudimos avanzar porque la carrera tuvo pocas vueltas de velocidad. En la segunda nos tocaron. En la Final, no tuvimos problemas, pero nos hubiera gustado poder estar más adelante. Vamos a tratar de mejorar mañana (domingo) lo que hicimos hoy”.
Para la Fecha #4, la clasificación le otorgó el 10° puesto, el que pudo conservar tras la primera manga del domingo. En la segunda, giró prendido en el apretado lote del frente y ocupó el 8° lugar en el clasificador. Cuando se disponía de redondear un buen resultado en la final, alentado por el desarrollo de la competencia previa, un toque lo alejó de sus objetivos. Recuperando algo de lo perdido en el incidente, terminó la carrera en la 11ª posición.
“Comenzamos bien el domingo. Tuvimos buenos registros y clasificamos 10°, lo que para nosotros fue un buen puesto ya que no corríamos hace mucho. En la primera manga terminé 10ª, fue una buena manga. En la segunda estuvimos más prendidos en el pelotón. En la final largamos y en la tercera curva se me tiran a pasar, me tocan y me sacan afuera. Quedé último por ese toque. Pude volver y avanzar algunas posiciones, pero esperábamos más”, relató no del todo conforme el volante tucumano con el desarrollo de esta última parte del fin de semana.
Cerrando sus declaraciones, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mis hermanos, y en especial a mi papá que hace un gran esfuerzo, a todo el equipo Indiana-Energy, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Al término de esta cita, la segunda para él en la temporada, Lorenzo Daz se establece en la 14ª ubicación de la tabla de posiciones de la clase Junior Max, con 57,5 puntos.
Su próxima presentación por este certamen, será el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, en el mismo escenario porteño, cuando la categoría dispute el evento final del ciclo 2020.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|