El Karting con Caja es una de las tantas categorías que se quedó en boxes debido a la pandemia de Coronavirus, pero siguieron trabajando y tomaron decisiones importantes, como que las pocas pruebas que se realizarán este año serán todas en asfalto.
Hasta el pasado certamen, los cajeros disputaron cuatro pruebas en asfalto y seis en tierra, donde la categoría escribió buena parte de su historia.
Después del exitoso Nocturno de verano, con dos pruebas en el circuito de tierra de Fernández Oro y otra en el mismo piso pero en Rincón de los Sauces, la Asociación Civil Neuquén Motor Club armó su clásico certamen con diez fechas.
Programó para el 23 de marzo último su estreno en el asfalto de Roca, pero el aislamiento por el Coronavirus le arruinó el certamen y como otras categorías hace casi cinco meses que está sin actividad.
Lejos de quedarse quietos, capitaneados por su presidente Miguel Troncoso, la categoría siguió trabajando para que no los sorprensa el regreso a la pista.
La novedad más importante se anunció después de la última videoconferencia, donde se recidió que todas las pruebas que se realizarán este año serán en asfalto.
La decisión se tomó por lo que cuesta mantener un circuito de tierra, como El Anfiteatro, en Fernández Oro, que por la inactividad y las inclemencias del tiempo habrá que hacerlo casi a nuevo.
En el asfalto todo es más sencillo y se pueden cumplir mejor las exigencias sanitarias, como boxes más cómodos y baños de material con todo lo requerido para evitar contagios.
La entidad tiene su protocolo, que no presentó porque esperó, sin novedades, alguna señal en relación con este tema por parte de la Federación Once, que fiscaliza a la categoría.
En virtud, que no hubo noticias de los fiscalizadores, se decidió avanzar con el protocolo e iniciar las gestiones para utilizar algunos de los tres circuitos asfaltados que hay en el Alto Valle.
Los cajeros utilizaron desde hace años el autódromo de Roca, pero a partir de que hay nueva dirigencia a cargo del kartódromo de la Isla Jordán comenzaron las gestiones para alquilar ese tradicional circuito de Cipolletti para llevar adelante algunas pruebas o bien, si los pilotos lo deciden, cumplir con un acotado certamen.
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)
|