NOTICIAS BREVES
09/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

RCORTINA: CORTINA: Se coronó Campeón en la Light

Rodrigo Cortina, cerró la temporada con broche de oro y se llevó el título en la Mecánica Nacional Ligth.

El piloto de Pilar, logró redondear una temporada espectacular en la Fecha Coronación de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste). La cita que le permitió calzarse la corona, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate.

Rodrigo Cortina llegó a la última convocatoria de la temporada en lo más alto de la tabla del torneo. Para la oportunidad, los trabajos previos demostraron que su unidad estaba, como en las fechas anteriores, en excelentes condiciones y tan competitiva como lo había hecho en sus mejores presentaciones de esta temporada. En la clasificación, pudo imponer su registro como el más rápido, para partir desde la mejor condición en la primera final. Allí, comandó de principio a fin, sosteniendo un ritmo impecable a lo largo de la etapa. La línea de sentencia lo recibió con otro triunfo en sus manos y le otorgó los puntos necesarios para conseguir el título antes de disputar la segunda Final de la fecha.

Conseguido este logro, manifestó: “Gracias a Dios se nos dio el campeonato y la carrera. El balance del año fue parejo. Estuvimos bien en varias carreras. Acá demostramos que todavía podemos seguir ganando. La rematamos con esta victoria. La definición de esta carrera demostró lo que fue todo el año. Estuvimos pegados, uno atrás del otro, pero tuve un “plus” que me permitió salir campeón. Tenemos lindos compañeros y lindos fueron los espectáculos que dimos durante el año. Hoy fuimos pocos en la categoría pero siempre estuvimos parejos. Fue peleado, divertido”.

En la segunda final, Rodrigo fue a completar su presentación junto a su divisional y luego de los primeros giros, hizo abandono de la competencia.

Al respecto aseguró: “Hoy corrimos más que nunca con la cabeza. Cuidamos todo en la final para no perder ningún detalle y no completamos la final. Como ya éramos campeones, hicimos el ingreso al Parque Cerrado para la revisión técnica y festejar el título como nos merecíamos”.

Finalmente agradeció: “Como siempre quiero compartir todo el trabajo que hicimos en la temporada con toda mi familia, con toda la gente de Pilar que siempre me apoya, con Alberto Sgrablich de SGA quien confió en mí, a Beto y a Nico Lasala por los motores que me entregaron, y principalmente, quiero dedicárselo a mi viejo, que ya no está conmigo. Esto es más que nada para él”.

Luego del merecido festejo en el podio de campeones, Rodrigo Cortina ya piensa en la temporada 20.20: “Este año corrimos en Pako y en Rotax. Para el próximo año, vamos a estudiar los proyectos que tenemos, y trataremos de enfocarnos en un torneo de lleno. Fue un año muy exigente para nosotros”.

Con estos resultados, y el título 2019 en su poder, el volante de Pilar cierra un gran año deportivo. Luego de un merecido descanso durante la temporada de receso volverá a pista para disputar los compromisos que aún están en etapa de análisis para la temporada 20.20.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19531-1215

Otras noticias que te pueden interesar »

09/12/19 | CORTINA: Se coronó Campeón en la Light
11/11/19 | CORTINA: Si no se puede ganar, hay que sumar
15/10/19 | CORTINA: Excelente resultado en el Gran Premio
16/09/19 | CORTINA: Buena cosecha en Buenos Aires
20/08/19 | CORTINA: Se afirma en lo más alto con otra victoria
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal