El piloto de Pilar, Rodrigo Cortina, disputó el pasado fin de semana, el Gran Premio Juan Milán, organizado por Pilotos Asociados Karting del Oeste. En esta ocasión, Gabriel Zughella fue su piloto invitado para formar dupla en la edición que llevó el título “Copa Ernesto ‘Tito’ Bessone. Este evento especial los convocó al kartódromo zarateño, y se desarrolló en doble jornada.
La actividad comenzó el domingo, con la apertura de la clasificación para los pilotos titulares, en la que Rodrigo logró el 4° registro clasificatorio. El lunes, desde esa condición (4°), partió en la Final de Titulares y con una buena largada, logró prenderse en el trío de punta. Promediando la etapa, la lucha por la victoria se intensificó hasta que un toque entre el puntero y su escolta, le permitió a Cortina heredar la conducción de la carrera. Afirmado en la delantera, sostuvo el ritmo ágil de su karting, alejándose del resto. La bandera de cuadros lo recibió con un impecable triunfo en su poder.
Sobre esta victoria, Cortina relató: “Tuvimos una maniobra complicada, pero linda, sobre todo al principio que hubo mucha lucha. Anduvimos bien, no teníamos un auto tan contundente, pero estábamos en la pelea. Hubo un toque de por medio pero pudimos zafar y llegar adelante. Salimos victoriosos. Todos los puntos que pudimos sumar son importantes. Esto nos sirve muchísimo. El auto está bien, no está tan contundente como en otras carreras, pero acá en Zárate, nos sirvió. Vamos a esperar para seguir sumando”.
Para la segunda parte de esta fecha especial, su piloto invitado, Zughella, logró la pole position. Alentado por esta condición, salió a la vuelta previa para completar su tarea en la final, pero un inconveniente mecánico (frenos), lo obligó a ingresar a boxes antes de la puesta en marcha de la etapa. Solucionado el problema, volvió a la pista cuando ya promediaba el 2° giro y desde allí, transitó las vueltas restantes, para terminar la competencia en el 9° lugar, entre los pilotos clasificados.
Al término de esta cita especial en Zárate, Cortina manifestó: “Fue una pena el problema que tuvimos en el karting. Se nos rompió el flexible del freno en la vuelta previa y Gaby tuvo que entrar a reparar. Largó de boxes y después hizo lo mejor que se pudo. Se arrimó bastante y terminó entre los clasificados para que podamos sumar algo para el torneo”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda la gente de Pilar que siempre me acompaña, a toda mi familia, y especialmente a Gaby Zughella, por ser mi invitado para este Gran Premio, a Alberto Sgrablich de SGA, que me dio un chasis bárbaro y a Beto y a Nico Lasala por el motor”.
Cuando ya el torneo está en las instancias finales, los puntos cosechados por la dupla le permiten a Cortina seguir en la mejor condición entre los aspirantes al título de la clase MN Light. (163,5 puntos). Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 10 de noviembre en el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|