El pasado fin de semana, Máximo Evans Weiss, disputó la última fecha del campeonato que organiza PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), en donde, a lo largo de toda la temporada, fue referente en la divisional Mecánica Nacional “C”. Llegado a estas últimas alternativas encabezando la tabla de su clase, logró concretar sus objetivos más altos para quedarse con el título. La cita se desarrolló en el kartódromo de la ciudad de Zárate.
En los comienzos, el piloto de Pehuajó, logró un buen registro clasificatorio, pero la grilla de partida, lo ubicó en la 5ª posición para la primera Final, debido a la reglamentación que utiliza la categoría con respecto a los vencedores de las fechas anteriores. Sin inconvenientes, logró una buena partida y se prendió en el lote de punta, donde tuvo algunos intercambios de posiciones. Promediando la carrera, un incidente cuando transitaba en el centro del pelotón, lo postergó a las últimas posiciones. La situación puso un instante de zozobra dado que beneficiaba a su más cercano rival en el campeonato. Sin embargo, en la vuelta siguiente, un despiste de su adversario en el mismo lugar, dejó nuevamente la definición a su favor. La bandera de cuadros recibió a Máximo en la 8ª colocación y acariciando la corona.
En la última final de la temporada, con grilla invertida, tomó la punta en la largada y posteriormente se vio superado cayendo a la condición de escolta. Allí se mantuvo el resto de la etapa, sin ofrecer debate, evitando complicaciones. La carrera debió detenerse anticipadamente, y Evans Weiss se quedó con el 2° escalón del podio y con el título 2019 en su poder.
Antes de festejar con toda su gente, refirió con la alegría que solo estos logros pueden otorgar: “¡Por fin somos campeones!” destacó Máximo, y continuó: “Estamos muy contentos por todo el trabajo que hicimos durante todo el año. Dimos todo en cada carrera, tanto el equipo como yo. En algunas situaciones no pudimos sumar muchos puntos. En el Gran Premio anduvimos complicados. En esta última fecha, en la primera final tuvimos un toque que nos retrasó. Llegamos a la segunda final con pocas chances. Cristian hace un trompo por la tierra que había en el Pico de Pato y la diferencia se mantuvo para la segunda final. Tenía que sumar un punto para ser campeón. Largaba primero, Cristian se tiró en la Pico de Pato y me pasó. Traté de ir detrás de él, pero se me escapó. Sabía que terminando en esa posición iba a salir Campeón. Es nuestro primer año completo en la Pako y estamos muy contentos por el resultado”.
Luego agregó: “Este es un momento para el que trabajamos mucho, muy especial y como siempre, quiero agradecer a toda mi familia que me vino a ver, especialmente a mi papá y a mi tío que hacen un gran esfuerzo para que yo pueda correr, a los que me siguieron todo el año desde Pehuajó y desde Salliquelo, a mi equipo Crosta Kart Racing que siempre me dio un karting competitivo, a Martinelli Motor Sport por los motores que me entregó para pelear el campeonato y a mis sponsors que me acompañaron todo el año: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.
Con estos resultados, Máximo cierra una temporada brillante, en la que ha conseguido pole positions y victorias, las que lo han llevado a conseguir el más alto galardón en la clase Mecánica Nacional “C”. En la temporada 20.20, podrá lucir el “1” en los pontones de su kart.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|