Convocado al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Bernasconi fue uno de los actores principales del Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana y correspondió a las Fechas 5 y 6 del certamen nacional, el que Felipe protagoniza en la clase Pre Junior.
Los inicios fueron alentadores para el múltiple campeón de karting, y en la clasificación por la Fecha 5 (sábado), logró el 5° registro de su divisional. En la Pre Final, consiguió ascender hasta completar la etapa en el terceto de punta. Sin dudas, su mejor actuación del fin de semana tuvo lugar en la Final 5 de la temporada, en donde logró avanzar y afirmarse al frente, desde donde comandaba al resto del lote. Pero los resultados se le negaron. Sobre el cierre de esta competencia, un toque cuando giraba en el tercer lugar, lo llevó al trompo y relegó a la 9ª colocación, viendo escurrirse la posibilidad de podio.
Luego de ese episodio desfavorable, refirió sobre esta primera parte del fin de semana: “Fue un sábado bastante bueno. Pudimos quedar 1° en el Warm up. En la clasificación tuvimos un error, teníamos que tirar en las últimas vueltas con las condiciones que teníamos en el karting y las gomas. En las carreras, pudimos estar siempre en la pelea. En la Final tuvimos unas complicaciones por un choque, que me dejó con mucha “bronca”. Me hizo perder todo lo que había ganado. Vamos a ver mañana que podemos hacer para volver a pelear por la punta”.
La clasificación del domingo por la Fecha 6 le otorgó a Felipe el 4° registro. Desde allí partió en la Pre Final, y se sostuvo en puja dentro del lote. En la Final, giró las vueltas iniciales en el quinteto del frente, donde buscó avanzar a los sitios de privilegio. Hacia el promedio de la etapa, un incidente lo volvió a perjudicar. El clasificador final lo ubicó en el 12° puesto, resultado que no refleja en absoluto el gran desempeño que Felipe tuvo a lo largo de este compromiso.
Cumplida su actuación en esta última fecha del Campeonato Argentino de Karting, analizó la temporada en este torneo: “Hoy los resultados no se nos pudieron dar, pero vamos a seguir intentándolo. Este año, pudimos sumar experiencia, divertirnos y seguir practicando con este karting y estos motores que todavía estamos conociendo. El balance en general es bueno porque siempre fuimos protagonistas. No se pudo redondear en ninguna de las dos finales. Siempre al final pasó algo, pero siempre estuvimos muy a la altura y fuimos competitivos”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis abuelos, al Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a todo mi colegio, y agradecer el apoyo de todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.
Con estos resultados, Felipe Bernasconi pone punto final a su paso por la temporada 2019 del CAK, donde queda ubicado en la 8ª colocación de la Pre Junior con 146 unidades. El año próximo, intentará volver a ser actor destacado dentro de este torneo, el de mayor prestigio a nivel nacional. A la vez, estará respondiendo a sus otros compromisos por los certámenes en los que habitualmente participa y en los que es referente, año tras año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|