El pasado fin de semana, Santiago Fabani, puso punto final a una nueva temporada en el Campeonato Argentino de Karting, donde la suerte, sin dudas, no quiso acompañarlo.
Siempre con la atención del Crivelli Racing, pero ahora con un chasis Parolín Argentina, el porteño no pudo demostrar todo su potencial.
Penó en la previa del día sábado (Fecha #5), donde a pesar de todos los trabajos en boxes, no lograron encontrar un auto competitivo. Sumado a eso, un neumático lo relegó en la clasificación, debiendo remontar desde el fondo en la Pre Final.
Recién en la primera final del fin de semana, logró, merced a una espectacular largada, mezclarse entre quienes luchaban por la punta de la carrera. Sin embargo, con el correr de los giros, fue perdiendo rendimiento y tras un toque a poco del cierre, completó en el 4º lugar.
Al término de su actuación sabatina, Santiago expresó: “Arrancamos bastante mal el sábado. Pudimos encontrar el auto y avanzar en la pre final. En la final me metí bastante adelante en el principio y después empecé a patinar, me caí un poco. En la última vuelta se chocaron. Cuando me tiré se cerraron y me engancharon. Por suerte seguí y quedé cuarto. Hay que trabajar para la final, creo que falta un poquito, porque me caí de mitad en adelante”, señaló el porteño.
Con renovadas expectativas, Santiago llegó el domingo a disputar la 6ª y última fecha de la temporada nacional.
Pero una vez más, tendría complicaciones desde los entrenamientos matutinos. Al momento de clasificar se ubicó 8º a casi medio segundo de la punta, repitiendo esa ubicación en la Pre-Final. Como sucediera en la víspera, en la Final, pudo avanzar rápido en la largada, metiéndose 4º, pero una vez más con el correr de las vueltas, fue perdiendo protagonismo, cerrando su último acto en la 7ª posición.
“Fue un domingo muy malo. Nunca pude ir rápido. Me metí en las primeras vueltas adelante, aproveché que se molestaron un poco para avanzar, pero otra vez, como todo el fin de semana, de a poco me fui cayendo. Quedé prácticamente último. Di todo, pero no funcionó”, expresó Fabani y agregó: “Hay que esperar al año que viene, este fue un mal año en el Argentino, tuvimos mucha mala suerte y nunca pudimos redondear un buen resultado”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle a mi familia, y al equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, a Cristian Tassi, al Negro, A Parolín Argentina, a Tony Bordogna, a todos los que siempre nos acompañan, y obviamente también quiero agradecerles a Charly Odino, y a ‘Las Delicias de Caballito’”.
Con estos resultados, y a pesar de todas las complicaciones que lo acompañaron a lo largo del torneo, Santiago Fabani completó el Campeonato Argentino de Karting 2019 en la 6ª posición del certamen de la potente divisional X30 CODASUR con 162 puntos.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|