El último fin de semana, la Copa RF Argentina puso punto final a su temporada 2019, el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita. Allí estuvo dando batalla el piloto de Llavallol, Valentino Barralle, en la competitiva y numerosa divisional RF Junior.
Los entrenamientos previos mostraron a Valentino bastante rápido y con chances de ir en busca de un buen resultado en ambas finales. Sin embargo, a la hora de calzar los neumáticos nuevos, los resultados no fueron los esperados.
En la clasificación para la primera final, se ubicó en el puesto 12 con un tiempo de 48s181/1000, quedando a 441 milésimas del más veloz. En la Final, tuvo una buena largada e intentó avanzar en la fila india. Al cabo de los 15 giros pactados, completó la prueba en la 10ª colocación.
Por su parte, en la clasificación para la 2ª y última final del fin de semana y del campeonato, se ubicó 11, a 647 milésimas del poleman, con un registro de 48s676/1000, para recorrer los 1003 metros del escenario matancero. Finalmente en la decisiva, se mantuvo en la pelea en el medio del pelotón, de quienes pugnaban por avanzar en la fila india. Con un buen trabajo, cerró su actuación en la posición #9.
Una vez arribado a la zona de parque cerrado, Valentino comentó: “No pudimos andar muy fuerte, pero terminamos bien… nos divertimos por lo menos”, al tiempo que detalló: “En las tandas pusimos gomas viejas y anduvimos bien, pero cuando pusimos la goma nueva, no la supimos aprovechar. El auto se pegó un poco al piso por la temperatura, doblaba, frenaba y aceleraba más tarde. Todo eso hizo que no fuéramos lo rápido que tendríamos que haber sido. Pero el balance es bueno”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mis papás, a Facundo y a Marcos Llenderoso, a Manaos, a Pindapoy, a Juan Pablo y a toda la gente que siempre nos acompaña”.
De esta manera cierra un 2019 con mucho esfuerzo y trabajo, y ya piensa en el inicio de un 2020 donde irá en busca de un nuevo título para su palmarés.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|