Valentino Barralle disputó el pasado fin de semana, el 6° compromiso de la Copa RF en donde integró el lote de protagonistas de la divisional RF Junior. Luego de obtener buenos tiempos referenciales durante los entrenamientos, los relojes lo señalaron como uno de los candidatos a la lucha por los escalones del podio.
En la prueba cronometrada, Valentino obtuvo el 3° mejor registro, cerca del poleman. En la Pre Final, se quedó con el 3° puesto, luego de sostener una buena disputa por la 2ª colocación.
“Cuando vinimos a probar nos fue muy bien. Pudimos compararnos con algunos chicos y estábamos bien. Ayer (sábado), llegamos y se notó”, comentaba Valentino sobre los alentadores registros conseguidos en las pruebas. Luego continuó sobre la primera parte de esta fecha en Buenos Aires: “En la clasificación nos fue bien. Clasificamos 3°, a 2 décimas de la punta, y largábamos la Pre Final del lado de adentro. Pudimos hacer una buena carrera y terminar 3°”.
Confiado por la actuación que había podido desarrollar en la previa, Barralle salió a pista para redondear el fin de semana. Largada la competencia definitoria, por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría, debió ascender desde los últimos lugares. Con un buen avance, se posicionó en los lugares de podio y acechaba a sus antecesores. A esas alturas, un trompo de quien lo antecedía, lo complicó sin posibilidades de que pudiera esquivarlo. La carrera debió ser detenida con bandera roja y posteriormente relanzada. Si bien su posición de partida para esta segunda parte era mejor que la anterior, su kart había quedado muy deteriorado por el impacto y para sumar otra complicación, un nuevo incidente lo involucró, obligándolo a desertar prematuramente de la carrera.
Lamentando los sucesos del desenlace de la competencia final, explicó: “En la Final largamos bien y pudimos avanzar, veníamos 3°, hasta que Cardama hizo un trompo y tuvimos que frenar para esquivarlo, pero los demás me dieron de atrás, y rompimos bastante el auto. Tuvimos que reparar. Había Bandera Roja y cuando se relanzó, buscamos acomodarnos, pero en la “2”, nos pegaron y quedamos montados con otro piloto. Ahí se nos terminó todo, ya no pudimos seguir”.
Luego completó: “Estábamos confiados, porque desde que empezamos habíamos andado bien e hicimos una buena Pre Final. La categoría me gustó y me sentí muy cómodo. Me adapté rápido y pensamos hacer la última fecha y seguir el año próximo”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al KSM por el chasis, a Junior Di Trolio, al Llenderoso Carrera Pro por el motor, a Facundo Llenderoso por su aporte, al tío Jorge Soto y Stella Chiari, y a Juan Pablo de Manaos”.
La fecha final de la temporada 2019 será el 10 de noviembre, en el Kartódromo de Ciudad Evita. Allí estará Valentino Barralle para ser de la partida en la última del año, junto a la divisional RF Junior, que ya lo señala entre sus protagonistas principales.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|