Cerrando una espectacular temporada junto a RMC Buenos Aires, Thiago Falivene se consagró Campeón Micro Max el fin de semana pasado en el kartódromo de Ciudad Evita.
Los inicios para redondear de la mejor manera este torneo, lo mostraron competitivo y la etapa clasificatoria del sábado le otorgó el 4° mejor registro para partir en las mangas. En la primera de ellas, logró sostenerse en el 4° lugar para seguir sumando importantes unidades para el certamen. En esta etapa, un incidente, afortunadamente sin consecuencias de gravedad, marginó del resto de la fecha al líder del certamen. De esta manera, se reanimaron las esperanzas de Thiago para arrimarse a la corona quien desde la fecha anterior, ya había conseguido acortar de manera abrupta la brecha que lo separaba del puntero por propio mérito, y en esta presentación, con su deserción, la senda al título le resultaba favorable.
En la segunda manga del sábado, se quedó con el 2° lugar en el clasificador oficial, y en la tercera, en la mañana del domingo, fue cuidadoso y se afirmó en el 6° puesto desde donde completó la etapa.
Para la competencia final, Thiago debía cumplir entre los pilotos clasificados de la divisional para apoderarse del título, ya que a esas alturas, otro era su rival directo y con posibilidades al campeonato. Una vez transcurrido el 75% de la etapa, Falivene ya acariciaba la corona, la que la bandera de cuadros convalidó al completar la carrera en el 8° lugar. Evitando todo tipo de contratiempos, hizo de esta, una carrera inteligente obteniendo para sí, el mayor objetivo de la temporada.
Con la alegría de haber obtenido el campeonato, afirmó: “Terminamos una gran temporada. Logramos el campeonato Sudamericano en Chile, corrimos la Gran Final Rotax en Italia, y ahora nos quedamos con el título en Rotax Buenos Aires. Estoy muy contento. Es una lástima que Ayrton Pérez no haya podido correr, él hizo también un muy buen año, y quiero felicitarlo a él también”.
Luego agregó: “Este fin de semana, estuvimos muy bien en las mangas pero en la final pareció perder rendimiento el auto, no sé muy bien que fue lo que pasó. Lo que importaba era que los números daban. Había que terminar la carrera para quedarnos con el campeonato. Pudimos salir campeones y quedarnos con el número “1”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer el apoyo de siempre a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo que me banca en todas, a mi hermano Genaro, a mi equipo Trillo Racing, a Perfumería Varela y Transporte Ricardito, y a todos los sponsors”.
Con estos resultados, Thiago se consagra Campeón RMC Buenos Aires Micro Max, como corolario de un gran año deportivo junto a esta categoría, en donde ha sabido conseguir en tierras trasandinas, el título Sudamericano de la monomarca. Ese logro, le permitió integrar la delegación argentina en Italia, al disputarse en octubre pasado la RMC Grand Finals 2019, cita en la que fue el más rápido en la clasificación y completó entre los mejores 7 del mundo la carrera final.
Todavía con importantes compromisos por delante, estará presente el próximo fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires, para disputar la anteúltima cita junto a la categoría PAKO.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|