El pasado fin de semana, el piloto de Yerba Buena comenzó con una buena labor en la clasifica del sábado, donde fue el más rápido sobre el circuito de Ciudad Evita, Buenos Aires.
La cita que lo vio quedarse con la pole position, correspondió a la última convocatoria del año por RMC Buenos Aires, en donde llegó a las últimas instancias en lucha por el Subcampeonato. El título máximo ya tenía dueño desde la fecha pasada (Santiago Biagi).
En las mangas, partiendo desde la mejor condición, un recargo lo relegó al 3° puesto en la primera batería del sábado, por adelantamiento en la largada. En la segunda, supo llevarse la victoria. En la tercera batería, ya en la mañana del domingo, volvió a pertenecerle el triunfo, augurando un gran resultado en la final.
En la instancia definitoria de la fecha y del torneo, nada le fue fácil. En una carrera que no tuvo desperdicios, y de debate permanente, integró el trío que lucho permanentemente por el primer escalón del podio. Con varios intercambios, y recuperando la punta de la competencia que le había pertenecido en algunos tramos de la etapa, logró prevalecer sobre el resto y afirmarse en la mejor condición desde donde lo recibió la línea de sentencia. Con este resultado, selló el subcampeonato a su favor.
Al término de esta brillante actuación, relató con alegría: “Estoy muy contento. Por suerte se nos dio todo el triunfo. En la primera manga se nos dio el triunfo en pista pero un recargo de 5 segundos nos dejó terceros. Ganamos la clasificación, quedamos 3° en la primera manga, fuimos 1° en la segunda y en la tercera. Largamos primeros la final, tuve una pelea larga con Juan Ignacio Alessi y Marcos Dianda pudimos lograr el triunfo y el subcampeonato, que es lo que vinimos a buscar”.
Luego, completó sus dichos: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a Nico mi mecánico, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
El flamante Sub Campeón reunió en la divisional Mini Max 640 puntos, sosteniéndose como uno de los actores principales a lo largo de toda la temporada. La categoría, prepara para mediados de diciembre, la 2ª edición de los 500 km de Buenos Aires, donde se pondrá punto final al 2019.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|