El pasado fin de semana, se corrió una nueva fecha doble del Campeonato Argentino de Karting en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, con la participación de Isidoro Vezzaro en la divisional X30 Codasur.
El cordobés llegó a esta instancia como líder del certamen, tras una gran actuación en Zárate, en el inicio del torneo.
Una vez más, Isidoro fue el gran protagonista del fin de semana, donde estuvo en juego el Gran Premio “Mario Campos”.
Desde los entrenamientos previos, el cordobés marcó el ritmo en la potente X30 Codasur, impulsada con motores IAME de 175cc. El día sábado, se llevó adelante la fecha #3, donde “Isi” fue contundente y no dejó dudas sobre su supremacía respecto al resto de la divisional. Se impuso en la clasificación, se llevó la Pre-Final y en la Final, dominó casi de punta a punta, ganando sin mayores sobresaltos.
Al término de la jornada sabatina comentó: “Estamos muy contentos, ganamos todo. Tenemos un auto muy bueno para el domingo. Al principio, en la largada, Jorge Barrio me arrebató la punta, pero después pude hacer un buen ritmo al auto, alcanzarlo, superarlo y ganar con una amplia ventaja. Él (Barrio) hizo una largada increíble, lo seguí un par de vueltas y cuando vi la oportunidad aproveché para superarlo y escaparme. Ojalá repitamos esto mañana, tenemos un gran auto y espero que lo podamos aprovechar. Hoy se dio, ojalá mañana también”.
Por su parte el domingo se desarrolló la Fecha #4. Una vez más, el piloto del Rossi Kart, dominó en la prueba contra reloj, ganando la clasificación y triunfó en la Pre-Final, con autoridad. En la Final, quedó relegado al segundo lugar en la largada. Allí se mantuvo a lo largo de toda la competencia. Sobre el giro final, fue en busca de una nueva victoria. Sin embargo, y a pesar de llegar a la punta momentáneamente, la bandera de cuadros lo recibió en la condición de escolta.
“Casi nos llevamos todo, pudimos clasificar primeros otra vez, ganar la pre final y terminar segundos en la final. Fue una gran carrera con Jorgito Barrio, sobre todo una gran última vuelta”, comentó Isidoro al tiempo que agregó: “Estamos muy contentos. Lo importante es que todavía somos punteros del campeonato e iremos a definir a nuestro favor en Buenos Aires”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mis papás, al equipo Rossi Kart, a Martín Duhalde, a mi mecánico, a Matías Milla, a Lotería de Córdoba y a la Secretaría de Turismo Cordobés”.
Con estos resultados, Isidoro Vezzaro sigue siendo el único líder en la divisional X30 Codasur, con 146 puntos.
Su próxima presentación por este certamen nacional, será los días 30 de noviembre y 01 de diciembre, donde el cordobés irá en busca de su primer título argentino, cuando se dispute la fecha Coronación en el Kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|