En una nueva convocatoria de PAKO al kartódromo de Zárate, Máximo Evans Weiss, volvió a ser protagonista principal para sostenerse al mando del certamen en su divisional. La cita correspondió a la 6ª Fecha de la temporada 2019.
Los inicios habían dado buenos resultados para Evans Weiss, a pesar de un problema de salud que no le permitía su máxima expresión conductiva. El domingo, la etapa clasificatoria lo vio adueñarse de la Pole Position, pero el recargo que aplica al último vencedor según la reglamentación de la categoría, lo relegó al 7° puesto de partida. En la largada, de esa primera carrera definitoria, se prendió en el terceto de punta, en busca de sostener sus aspiraciones al podio. En una etapa intensa, en la que se defendió del ascenso de los que lo perseguían, e intentó a su vez mejorar con respecto a su condición de partida, cerró el total de los giros en la 3ª colocación. De esta forma, logró el derecho al festejo en la ceremonia de premiación por esta etapa, y cosechó buenos puntos para el torneo que lidera.
Luego de esta primera parte del fin de semana, Máximo afirmó: “El viernes arrancamos con buenos resultados en las pruebas libres. Sólo hicimos 3 tandas porque yo estaba con fiebre y como anduvimos rápidos, preferimos cuidarnos para el domingo. El sábado no giré. El domingo, ya estaba mejor de salud, y en la clasificación anduvimos muy bien. Nos quedamos con la pole, pero como ganamos la carrera anterior, sumamos el recargo que establece la categoría y largamos 7°, porque estábamos todos muy parejos. En la primera Final, largamos bien y nos metimos 3°. Corrimos atrás de los dos de adelante toda la carrera y llegamos 3°”.
El sistema de grilla invertida que utiliza la categoría lo dejó partiendo desde la 7ª posición. Al momento de la puesta en marcha, un incidente lo complicó. Sin posibilidades de disputar los sitios de privilegio, buscó descontar al lote del frente las diferencias que lo separaban. En el intento de un sobrepaso, fue al trompo del que logró reponerse rápidamente. Finalmente, completó la competencia en la 5ª posición del clasificador oficial.
En referencia a esta última instancia y su condición en el torneo, analizó: “En esta segunda Final, en la largada tuve un toque y quedé muy atrás. Pude seguir, lo corrí a Cristian (Galeano), con quien estamos peleando el campeonato. Cuando lo alcancé busqué pasarlo un poco exigido. El se corrió para adentro para cuidar la cuerda, y para no pegarle en esa maniobra, frené e hice un trompo. Pude seguir y terminé 6°. Por una exclusión quedé 5°. Lo más importante es que todavía falta mucho para la definición del campeonato y seguimos sumando. Se viene el Gran Premio donde se ponen en juego muchos puntos. Hoy pudimos descontar mucho en la primera Final y ahora, llegamos bastante bien”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompañó, a los que me siguen desde Pehuajó, a mi abuela de Salliquelo, y a mi equipo Crosta Kart Racing, a Martinelli Motor Sport por el motor y a mis sponsors Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.
Con estos resultados, Máximo sigue al mando de la clase MNC, con 85 puntos y será convocado nuevamente por PAKO, el fin de semana del 15 de septiembre al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|