El compromiso que se disputó el pasado fin de semana, y que vio a Falivene ser protagonista principal, correspondió a la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, la que se desarrolló en el kartódromo de Zárate.
Thiago Falivene llegó a estas instancias en lucha directa por el certamen en la Micro Max y en esta oportunidad, volvió a dejar en claro sus intenciones de ir en busca del torneo hasta las etapas finales.
En la Clasifica, impuso su registro como el mejor, para luego ser el primero en llegar a la meta en la primera batería del sábado. Sin embargo, una objeción sobre su unidad en la revisión técnica, le valió la exclusión. Recompuesto de este resultado, Thiago volvió a mostrar su protagonismo, tanto en la segunda manga del sábado, como en la tercera, del domingo, llevándose el triunfo en ambos parciales.
Para redondear el fin de semana, partiendo algo relegado por la exclusión en la primera batería, la competencia final le dio la posibilidad de buscar nuevamente la victoria. Integrando un cuarteto que se debatió sin treguas a lo largo de los 11 giros que tuvo la etapa, logró ser el primero en recibir el banderazo final, pero un recargo (por trompa), lo alejó de las posiciones de privilegio. El clasificador oficial lo ubicó en el 4° puesto.
Algo desanimado por el resultado a pesar de haber brillado en cada una de las salidas a pista, pero con la convicción de continuar a paso firme en busca del título, explicó: “Estuvimos probando desde el miércoles, y anduvimos bien. El sábado, en la clasificación quedamos primeros. En la primera manga pude ganar, pero después me excluyeron en técnica por la bujía. Para la segunda cambiamos la bujía y también quedé primero. En la tercera, el auto andaba muy bien también y pude volver a ganar”, y continuó: “En la final no largamos tan adelante por la exclusión en la primera manga, pero pudimos hacer una buena carrera. Fue muy peleada y la pude ganar también, pero tuve la mala suerte que se nos “metió la trompa”, y me recargaron con 5 segundos. Es una lástima por los puntos que se pierden para el campeonato. Vamos a seguir peleando para ir al Mundial. Todavía hay muchos puntos en juego y veremos qué pasa”.
Luego completó: “Quiero agradecer el apoyo de siempre a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a mi hermano Genaro, a mi equipo Trillo Racing, y a mis sponsors: Perfumeria Varela y Transporte Ricardito”.
La tabla de la Micro Max tiene a Thiago Falivene ubicado en la posición de escolta con 450 puntos. Su próximo llamado por este torneo será el fin de semana del 07 y 08 de septiembre en el mismo kartódromo zarateño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|