El 5° evento de la temporada de la categoría se disputó a pesar de las intensas lluvias y difíciles condiciones de pista y visibilidad, debido a las tormentas que azotaron a Buenos Aires este pasado fin de semana.
Con estas particularidades, el volante de Yerba Buena, logró meterse entre los 6 mejores de su clase en la clasificación. En la jornada del sábado, durante la primera manga, se vio relegado al 10° lugar por un recargo. En la segunda, ocupó el 5° lugar en el clasificador oficial de la etapa.
El domingo, a las lluvias se sumó la falta de energía eléctrica que afectó a todo el país. Bajo estas condiciones, Lorenzo completó una muy buena labor en la tercera manga, carrera que completó en el 6° lugar, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó al 7° puesto en el clasificador oficial.
Sobre lo actuado en toda la etapa clasificatoria, explicó: “Venimos bastante complicados. Clasificamos 6°. En la primera manga me dieron 5 segundos de recargo por falsa largada. En la “Confitería” hice un trompo y me hicieron mucha diferencia. Después avancé dos puestos, pero el recargo nos dejó penúltimos. En la segunda manga quedamos 6°. Fue una carrera difícil. Cuando intenté pasar al 5° puesto, hice un trompo, pero estábamos lejos de Santino Ortiz, quien venía atrás mío y no me pudo pasar. A Simón Volpi se le salió la cadena en la última vuelta y pude quedar en el 5° lugar. En la tercera manga anduvimos bastante bien pero se me metió la trompa y con el recargo, terminé 6°”.
Para la competencia Final, en similares condiciones de pista, un trompo de un piloto que lo antecedía en la hilera al momento de la largada, lo involucró en un incidente. Esta situación del inicio, relegó al tucumano en el lote, pero en las vueltas sucesivas, fue descontando las enormes distancias que lo alejaban de los de adelante. La competencia llegó a su fin con el 75% de las vueltas cumplidas y el resultado final de la carrera le otorgó el 9° lugar.
Analizando el desarrollo de la carrera decisiva, Daz expresó: “En la final largué bien y saliendo en la Recta, los dos de adelante se tocaron. Uno de los dos hizo un trompo, y me lo encontré. Nos tocamos. Yo pude seguir pero los de adelante me sacaron mucha ventaja. Pude alcanzar a Santino Lichtenberg y a Gastón Irazu, que me habían sacado dos rectas. Las pude achicar pero terminé 9°. Desde que empezamos el campeonato este fue el peor fin de semana. Espero que en las próximas fechas podamos sumar mejores puntos, como lo veníamos haciendo”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
La próxima cita por este torneo convocará al kartódromo de Zárate a Lorenzo Daz el fin de semana del 27 y 28 de julio. A ese compromiso llegará con 315 puntos, en el 4° lugar, y buscará recuperar el protagonismo que habitualmente sostiene desde su debut en la clase Mini Max, desde el inicio de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|