Los buenos registros concretados en las prácticas, volvieron a ser alentadores para el volante de Pehuajó, quien debía conseguir una buena marca en la clasificación, ya que por la reglamentación que utiliza la categoría, le correspondía un recargo por haber sido el vencedor en la fecha anterior.
La prueba contra reloj le otorgó el tercer registro de su clase, pero con el recargo obligatorio ocupó la 7ª posición en la clasificación general.
Con este inicio, Máximo partió en la primera serie que disputó su divisional, intentando avanzar. Sin embargo, un incidente entre pilotos que lo antecedían le impidió sostener su crecimiento en la hilera. El clasificador oficial de esta etapa lo ubicó en el 4° lugar.
“Arrancamos bien el sábado, con buenos entrenamientos. En la clasificación tuvimos el recargo de 3 décimas por haber sido el último ganador. Así que nos correspondió largar 4° en la primera serie. Largamos bien, pero unos chicos se accidentaron y por esquivarlos, nos fuimos afuera nosotros también. Terminamos 5°, pero por unos recargos que hubo, quedamos 4°”, explicó Máximo sobre las primeras alternativas de esta fecha en Zárate.
En la final, relegado nuevamente en la grilla de partida por el resultado de la serie, buscó progresar al frente. En los primeros giros, se sostuvo en su condición, pero a medida que avanzaba la competencia encontró el ritmo que le permitió mejorar a paso firme. Promediando la etapa, cuando ocupaba la 4ª colocación e iba en busca del escalón más bajo del podio, un incidente lo perjudicó, sin posibilidades de conseguir el resultado buscado. Completó el resto de los giros en la 7ª colocación.
Sobre su desarrollo en la carrera definitoria de la fecha en Zárate, comentó: “En las primeras vueltas no anduve bien. Venía pasado, pero después puede encontrar ritmo. Venía avanzando. Cuando me tiré a pasar al 3°, nos enganchamos, y salí perjudicado. Me fui afuera. No pude avanzar otra vez, había quedado muy lejos, y así terminamos”.
Luego completó: “Quiero agradecer a todo el Crosta Kart Racing, que hizo un trabajo excelente con el karting, a Martinelli Motor Sport por el motor. También quiero agradecer a todos los que me apoyan, especialmente a mi familia, y a mis sponsors Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.
A pesar de que no logró redondear los resultados de este fin de semana, Máximo Evans Weiss, se sostiene en rol protagónico en este torneo, el que lo tenía como líder hasta la fecha anterior, y en donde ocupa luego de este compromiso, el 2° lugar de la MNC, con 38 puntos, a tan sólo medio punto del lugar más alto de la tabla.
En la próxima convocatoria de la categoría, buscará recuperar la punta del certamen. La cita será en el kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”, el fin de semana del 08 y 09 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|