NOTICIAS BREVES
06/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SDORE: DORE: De local, tuvo que remarla

En una nueva convocatoria de RMC Buenos Aires, Santino Dore integró el lote de protagonistas de la clase Micro Max, en donde logró cerrar la competencia Final entre los mejores 8 de su clase.

La cita por la Fecha #3, le permitió disputar el compromiso en carácter de “local”, sobre el trazado “Rubén Luis Di Palma”, el pasado fin de semana.

Los entrenamientos del viernes fueron muy buenos para Santino, y en los de la mañana del sábado, buscó repetir los tiempos que lo señalaron entre los candidatos, pero algunas complicaciones le impidieron cumplir esos objetivos. En la clasifica obtuvo el 9° registro, y en la primera manga mejoró al 8° puesto. En la segunda, un toque lo relegó al fondo del clasificador.

“Empezamos a probar el viernes y nos fue bastante bien. Fuimos probando las gomas, acomodamos la carburación y tuvimos buenos tiempos. En dos tandas quedamos 1°. El sábado seguimos bien, entre los 10 de adelante, pero ya tuvimos algunos problemas con el motor. En la clasificación quedamos 9°. En la primera manga, no pude avanzar mucho, pero por suerte no tuve ningún toque, y terminé 8°. En la segunda manga, me tiré a pasar a Ignacio Díaz y me monté. Quedamos enganchados”, comentó Santino luego de esta primera jornada de competencias.

En la mañana del domingo, las lluvias se hicieron presentes y fueron una complicación más para disputar el resto de la fecha. En la tercera manga, un despiste lo privó de seguir prendido en el lote de los de adelante, cerrando esta etapa en la 13ª colocación.
En la Final, la largada no fue sencilla para el volante de Ciudad Evita, pero lejos de desanimarse, buscó recuperar lugares a lo largo de la prueba, a pesar de las difíciles condiciones de pista. En un crecimiento constante al frente, escaló varias posiciones y el clasificador oficial lo ubicó en el 8° lugar.

“En la manga de hoy, a pesar de la lluvia, me fue bastante bien. En una vuelta se me fue el karting un poquito al pasto pero pude volver. Había perdido una posición pero la pude recuperar”, dijo Santino sobre la última manga, y continuó: “En la Final, llovía bastante. En la largada perdimos muchos lugares y fue difícil recuperarlos. Logramos subir unos cuantos. El auto estuvo muy bien, el único problema que no me permitió mejorar más, fue que no salía muy bien de abajo, pero el resto estuvo bien. Solo le faltó estar un poco más “fino”. En el equipo quedaron conformes con lo que pudimos hacer en la final”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, a mi hermano, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Pelado de 9 de Julio, y especialmente a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, “Lo de Olivia” Heladería y Cafetería, al DRS Team y Pizzería Randall”.

A pesar de no haber estado presente en el total de las etapas de la fecha anterior, (completó solamente la clasifica y las 2 mangas del sábado de la Fecha #2), Santino Dore se ubica al término de este compromiso en el 9° lugar de la tabla de la Micro Max, con 89 puntos. Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18694-930

Otras noticias que te pueden interesar »

13/09/21 | DORE: Mereció un mejor final
23/08/21 | DORE: Fin de semana para el olvido
02/08/21 | DORE: Brillante triunfo en la Super Fecha Rotax
21/06/21 | DORE: Se mantiene en la lucha por el título
19/04/21 | DORE: Ganó la Super Fecha en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna