NOTICIAS BREVES
22/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

TDIAZ: DIAZ: Mereció un mejor resultado en Buenos Aires

El pasado fin de semana, Thiago Díaz volvió a ser principal animador de las definiciones en la divisional Pre Junior de IC Series. El riogalleguense quedó a un paso del podio concretando destacadas actuaciones a lo largo de todo el Evento #2. La cita que lo convocó nuevamente al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, correspondió a las Fechas 3 y 4 de este certamen.

Señalado desde el comienzo como candidato al triunfo en la divisional Pre Junior, Thiago logró desarrollar una espléndida etapa clasificatoria para adueñarse de la pole position.

En la manga del sábado, por la 3ª fecha, partiendo desde la mejor ubicación, luchó por sostener su liderazgo, pero al cabo de las 7 vueltas de la etapa, arribó a la meta en la 2ª colocación.
En el inicio de la Final, el riogalleguense ejecutó una gran largada, para ponerse al mando. Sin embargo, el debate por la punta de la carrera, no demoró en llegar y lo postergó al 3° puesto. Allí se mantuvo hasta los giros finales. Sobre el cierre, defendió hasta donde le fue posible el tercer peldaño del podio, cerrando este capítulo en la 4ª colocación, con un destacado trabajo.

“El viernes arrancamos bien, estábamos en los tiempos. Hoy sábado, nos tocó un buen motor, y en los entrenamientos quedamos muy cerca de la punta, con unas gomas muy gastadas. En la clasificación pudimos darlo todo con la goma nueva y nos quedamos con la Pole. La manga arrancó un poco complicada en la largada y quedamos segundos al final de la carrera. En la Final, nos pusimos segundos con una buena largada, y nos mantuvimos unas vueltas. Se me acercó y me pasó Biagi, y los dos de adelante se me alejaron un poco. Le empecé a descontar al de adelante de a poco, pero cometí un error en una curva y no lo pude seguir. Al final se me tiró Manu Borgert en la 2ª curva, y fue imposible recuperar la posición porque me cuerdeó. Fue linda la carrera, y complicada al mismo tiempo. Ojalá mañana (domingo) nos toque otra vez un buen motor, para seguir dándolo todo”, aseguró Thiago al completar toda la actividad del sábado.

El domingo, dando inicio a la 4ª fecha, buscó un rápido ascenso en la manga. Sin embargo, un incidente lo involucró, impidiéndole sostenerse en los sitios de privilegio (9°) y dejando a su unidad con algunas complicaciones. Su equipo trabajó intensamente para solucionar el deterioro.

Recuperada su unidad para la carrera final y largando bastante relegado, supo desarrollar un gran ritmo, y ponerse a tiro de alcanzar los primeros lugares. Hacia las vueltas finales, descontó gran parte de las distancias que lo separaban del trío de punta, pero la carrera expiró antes de que pudiera poner en riesgo a su antecesor, quedándose con el 4° puesto y valiosos puntos para el campeonato.

“Se nos complicó mucho en la manga. Me fui afuera en la vuelta previa. Después chocaron dos adelante mío y me los comí. El auto no quedó bien con el golpe y terminamos 9°. Arreglamos todo lo que se pudo y largamos 9° en la final. Avanzamos rápido y pudimos quedarnos con un 4° puesto, y seguimos sumando puntos para el campeonato”, dijo Díaz quien supo rescatar todos los aspectos positivos del fin de semana, y que le permiten seguir en lucha por el campeonato.

Y completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo que me cuida desde el cielo, a mi equipo, a Gianluca, a Pitu y a mis auspiciantes: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Gruas El Patagonico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la Gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.

La cosecha de puntos de este fin de semana, deja a Thiago Díaz ubicado en la 3ª posición de la Pre Junior con 38 puntos. Un nuevo llamado lo convocará por el Evento #3 de este torneo, el fin de semana del 18 y 19 de mayo, al kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18647-1701

Otras noticias que te pueden interesar »

25/06/19 | DIAZ: Con la mente puesta en el inicio del Nacional
20/05/19 | DIAZ: Buscando llegar a Le Mans, corrió en Ciudad Evita
22/04/19 | DIAZ: Mereció un mejor resultado en Buenos Aires
25/03/19 | DIAZ: Ganó de punta a punta en Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi

RIOGALLEGUENSE

Este domingo se viene la definición