Luego del podio conseguido en la primera fecha de la temporada, Lorenzo llegó con confianza a esta nueva presentación, para seguir afirmándose en la divisional que lo convoca este año.
En las pruebas, se sostuvo en los tiempos lógicos y en la clasifica, consiguió el 5° mejor registro para su vuelta más rápida. En las mangas, completó buenos trabajos para mostrarse siempre entre los 6 mejores, resultados sumamente meritorios tratándose de ser esta su segunda actuación en esta clase. Fue 5°, en la primera manga, mientras que en las dos restantes, con diferente desarrollo, obtuvo el 6° lugar.
“Empezamos bastante bien. Tal vez no arrancamos tan bien como en la primera fecha, pero para nosotros es mucho, por ser la segunda fecha que corremos en la Mini. El sábado, clasificamos 5°. En la primera manga, largamos bien y quedamos 5°, que para nosotros es muy bueno. En la segunda, me retrasé. Iba 9° pero pude avanzar después de unos toques que se dieron adelante y terminé 6°.En la tercera manga también quedé sexto después de una buena largada”, evaluó el piloto de Yerba Buena después de toda la etapa clasificatoria.
Para la competencia Final, la grilla lo ubicaba en la 6ª posición de largada. Al momento de la puesta en marcha de la etapa, logró escalar al 5° lugar, desde donde copió el ritmo de los punteros. Un par de giros más tarde, se encontró prendido en la lucha por los que se disputaban apretados la 2ª colocación. Sin embargo, no logró seguir en contacto con el terceto del frente, obligado a desviar su atención en su lucha directa por la 4ª colocación. Durante el resto de la carrera, esta fue la única alternativa de debate de puestos, en la que Lorenzo sostuvo un intenso mano a mano. Luego de varios intercambios, la línea de sentencia lo encontró en el 5° lugar.
Sumamente conforme con lo actuado en esta presentación, Daz refirió: “En la final largué 6° y pude aguantar por afuera. Quedé 5° en la largada y empecé a pelear con Valentino Alenaz. En las primeras vueltas estábamos con los de adelante, pero cuando empezamos a pelear entre nosotros, se nos fueron. Cambiamos varias veces de posición y pudimos hacer una linda carrera. Me voy conforme con el resultado”.
Luego concluyó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.
Con los resultados obtenidos en esta presentación, Lorenzo Daz se ubica 4°, con 147,5 puntos, en la tabla de la Mini Max. Su próximo llamado por este certamen será el fin de semana del 4 y 5 de mayo, en el kartódromo de Ciudad Evita nuevamente.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|