El representante de Río Gallegos, Samuel Romano, dijo presente el último fin de semana en la 2ª fecha de RMC Buenos Aires, desarrollada en el exigente trazado de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Desde los entrenamientos sabatinos, “Samu” volvió a mostrarse competitivo como en el inicio del certamen, a comienzos de marzo en Buenos Aires. Sin embargo, a la hora de la prueba contra reloj, no logró redondear una buena vuelta, quedando 8º a más de 4 décimas del poleman.
A partir de allí, el riogalleguense debió esforzarse para mantenerse en los lugares de privilegio. En la primera de las mangas clasificatorias, un toque en los metros iniciales, lo marginó prematuramente de la carrera, mientras que en la segunda, luchó para escalar en la fila india, cerrando su actuación en la 7ª colocación.
Para el domingo, el equipo trabajó incansablemente sobre el sellado #3 de Samuel, tratando de ponerlo una vez más competitivo. Y el trabajo dio frutos, ya que se vio reflejando en el Warm Up, donde fue el más rápido.
Por su parte, en la 3ª batería, una vez más partiendo desde el 8º lugar, pudo avanzar, cerrando la previa en la 6ª ubicación. Tras estos resultados, debió emprender la final, desde el cajón número 11.
Ahora sí, con un mejor medio mecánico que en la previa, el menor de los Romano, fue decidido a dar lucha e intentar llegar al podio. A paso firme y aprovechando cada situación que se le fue presentando en la competencia, logró avanzar en la fila india, recibiendo el banderazo final, desde el 4º lugar.
Recién arribado al parque cerrado, Samuel hacía un balance del fin de semana: “El fin de semana fue negativo, pero de todas formas pudimos rescatar un cuarto puesto en la final. El jueves éramos muy rápidos, sabíamos que íbamos a ser candidatos para pelear por la carrera. El sábado en las tandas libres estábamos entre los tres primeros. A la hora de clasificar mejoramos dos décimas nada más. Nos tocó un compuesto muy malo de goma. Aunque es para todos igual, me tocó a mí, como le podía haber tocar a otro”, se lamentó, al tiempo que detalló: “Tuvimos que trabajar con ese problema, durante todo el fin de semana. Ahí empezamos a quedar sextos, octavos, lejos de la punta, a más de seis décimas. Estuvimos mal en las mangas. En la primera abandonamos y después quedamos séptimos y sextos en las dos restantes. Con pocas chances de pelear. En la final largamos once y fuimos avanzando poco a poco, aprovechando que se enredaron adelante, los fuimos pasándo rápido. Por suerte terminamos cuartos, cerca del podio, pero de todas formas, no era lo que vinimos a buscar porque teníamos potencial para ganar. Pero son cosas que pasan. Ahora tendremos que esperar a la próxima”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a Félix Barría, a mi preparador físico, al Pitu Janson, a Santiago González, a Gianluca Pistore, que hicieron un laburo enorme y me permitieron conseguir muy buenos puntos”.
Tras esta fecha, Samuel Romano se ubica 3º en el campeonato de la Senior Max con 149 puntos. Su próxima presentación por este certamen nacional, será los días 4 y 5 de mayo, cuando se lleve adelante el 3º capítulo de RMC Buenos Aires en este mismo escenario matancero.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|