Los parciales que mostraron los relojes durante las tandas, ilusionaban al joven de piloto de Pehuajó, quien hizo sus primeras presentaciones en PAKO, durante las últimas 2 competencias del 2018.
También en esas oportunidades, los resultados fueron auspiciosos, y en este compromiso, supo convalidar lo que venía insinuando desde la clasifica. Con el 4° mejor registro en la prueba cronometrada, supo desarrollar una buena tarea en su serie, para llevarse la victoria en el parcial.
“Desde los entrenamientos estuvimos trabajando mucho, para mejorar los tiempos. El auto casi siempre anduvo bien, pero yo tuve que mejorar algunas cosas porque no tengo demasiada experiencia en este circuito. Tuvimos la posibilidad de correr los 500 km de Buenos Aires, y en febrero estuvimos probando para esta carrera. Tengo el respaldo del equipo Crosta K Racing y de Martinelli Motor Sport, quienes me fueron guiando para corregir esos detalles, y pudimos hacer un buen tiempo en la clasificación y después ganar la serie”.
Pero el plato fuerte de la tarde en Buenos Aires, fue sin dudas la competencia final, en donde Máximo logró dominar en la punta del lote durante los tramos iniciales. Posteriormente, se vio inmerso en un debate sin treguas por los peldaños del podio, los que intercambió a lo largo de la etapa en un cuarteto que no se daba respiro. Sobre el cierre, un incidente marcó la definición de la competencia.
Evitando verse perjudicado en la situación, logró adueñarse del 2° lugar, y desde allí transitar los últimos metros de la carrera, y recibir en la condición de escolta, la caída de la bandera de cuadros. Sin dudas, un espectacular cierre de esta primera competencia para arrancar el campeonato.
Luego de este gran trabajo Máximo comentó: “En la Final largué bien, y tomé la punta enseguida en la primera curva, pero no hice una primera vuelta muy buena. Cometí algunos errores, lo que dio lugar a que me superen y quedé segundo. Pude agarrar ritmo, seguir prendido en el ritmo de los punteros y pelear por el podio. Cuando se dio el toque entre los dos chicos de adelante, pude terminar segundo”, luego agregó: “Este año teníamos como objetivo hacer experiencia en la categoría, pero anduvimos bien en las últimas dos fechas del 2018 y hoy empezamos con podio, así que vamos a hacer todo lo posible para pelear el campeonato”.
Finalmente completó: “Quiero compartir este podio con mi equipo, Crosta Kart Racing, y con mi motorista, Martinelli Motor Sport. También quiero agradecer a todos los que me vinieron a ver, a la familia que vino a apoyarme y a mis sponsors Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.
La próxima cita para Máximo Evans Weiss, será el fin de semana del 14 de abril, cuando la categoría visite el kartódromo de Zárate para la segunda fecha de la temporada 2019.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|