Con el aire renovado luego del receso de verano, Carreira llegó firme a esta primera presentación de la temporada, en donde desde los entrenamientos, se mostró como candidato a la victoria.
En la clasificación se quedó con la pole position, para lograr luego el triunfo en la primera batería. En la segunda, un toque lo relegó al 10° lugar y en el último de los parciales, pero en la 3ª, volvió a encontrarse con el puesto más privilegiado.
“Empezamos el año con cambios que vinieron muy bien, y nos quedamos con un gran fin de semana. Estoy muy contento. Arranqué muy bien, quedándome con la clasificación, ganando la primera manga. En la segunda se complicó por un toque, pero tuve revancha en la tercera”.
“Nosotros siempre apostamos a cuidar las gomas en las mangas, creo que con este compuesto nuevo que estamos usando este año pasa todo por ahí. La clave es cuidar las gomas el viernes y el sábado, sobre todo en las mangas. Administrar el caucho en muy importante con este compuesto nuevo, porque si te quedás sin grip en la mitad de carrera o antes de las finales, te frenas muchísimo, por ahí te caes medio segundo y se siente mucho al estar en una categoría tan pareja como ésta”.
Para la competencia Final, partiendo desde la primera fila, pero del lado externo, intentó sostenerse en su condición de escolta del líder en la largada, pero algunos roces se lo impidieron. A partir de allí, desarrolló un ritmo rápido, que le permitió quedarse con el récord de vuelta y aproximarse a los tres de adelante. Paso a paso, fue escalando en los sitios de privilegio, integrando un cuarteto que se debatía por los escalones del podio. A pocos giros del cierre, logró capturar la punta de la carrera y desentenderse de las disputas que se dieron detrás suyo, para llegar con cierta comodidad a la bandera de cuadros.
“La Final fue una carrera hermosa, que me encantó correr. Largué 2°, me vinieron por todos lados, me pegaron feo en la “Tranquera” y quedé 6° o 7°. Ahí empezó otra carrera, nada que ver con lo que habíamos planeado en el equipo, pero la idea era no desesperarse porque sabíamos que el auto tenía potencial. Fuimos pasando auto tras auto. Estuvimos pasándonos con Spinetto, con el Rafa (Moro), que son pilotos con los que se puede correr, que tienen códigos, que podés pasar y volverte a pasar y que no hay problemas. Estoy muy agradecido con mi equipo porque ellos me guiaron, es mérito de ellos”.
“Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, al Muñeco, a Romi, a mis hijos, a mi viejo, a mi vieja, a mis cuñados y a toda mi familia”.
Con estos resultados, Gustavo Carreira inicia de muy buena manera el ciclo 2019 y se establece al mando de la tabla de los protagonistas de la clase Master Max. Luego de esta primera del año, reúne 90 unidades, y cumple con el requisito de vencer en una final para aspirar al título.
Su próxima presentación por el certamen, será el fin de semana del 30 y 31 de marzo, en el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|