La actividad se inició con tandas de entrenamientos, en las cuales tanto los pilotos –titulares e invitados- fueron trabajaron en las puestas a punto de sus autos.
Llegó el momento de la clasificación de titulares, en la cual “Maxi” Merlino se adjudicó una nueva pole position dentro de la categoría, con un registro de 49´288/1000 superando a “Mati” Rodríguez por 268/1000, tercero Sebastián Vigano de excelente performance, cuarto el campeón 2018 de la categoría Juan Martin Nietzel, justamente el piloto de Villa Lugano fue el que más oposición le hizo a Merlino en la carrera inicial, se intercambiaron la punta en un par de ocasiones.
Pero finalmente el piloto de Villa Ballester se alzó con el triunfo, tras 15 vueltas de carrera, superando a Nietzel por 952/1000. Completó el podio Kevin Quevedo, de excelente remontada desde el último lugar, cuarto Matias Rodriguez quien superó en el giro final a Andrés Gomez Luna, sexto Sebastian Vigano, séptimo Fernando Borges, octavo Alejandro Pereyra, noveno Nahuel Della Santina, décimo Fernando Pigoni, posición 11 para Martín Schultz y completó el total de los clasificados Eduardo Viglietti, el 100% de los pilotos que largaron finalizaron la carrera lo que demuestra la confiabilidad de estas unidades.
Llegó el turno de los invitados, Gaby Zughella “los acribilló” en la clasificación con un registro de 49´636/1000 sacándole más de un segundo al resto de la categoría, segundo se ubicó Diego Martin Camodeca, tercero Diego Hernan Graziani, cuarto Juan Blas Villegas Moro, quinto Gustavo Carreira, sexto Agustin Silveyra, séptimo Emiliano Steccone, octavo Gaston Hirschbrand, noveno Fernandito Borges, décimo Luciano Trappa, 11 Claudio López y completó el clasificador Sebastián Trappa.
La final contó con novedades desde el mismo inicio. Los 2 tripulantes de la primera fila (Zughella y Camodeca) se adelantaron en la partida y sufrieron de un recargo de 5 segundos. En el caso del volante de Caseros rápidamente recuperó la diferencia para lograr una victoria aplastante. Mientras que Camodeca se hizo del segundo lugar pero fue perdiendo rendimiento para caer al cuarto puesto definitivo. Gran actuación de Juan Blas Moro, con el auto de Viglietti, para ser el escolta de la competencia por delante de Gustavo Carreira que completó el podio con la unidad de Merlino.
La cuarta colocación quedó en definitiva para Camodeca por delante de Graziani, que ante el recargo de los líderes llegó a liderar en los relojes pero cayó en el clasificador en la mitad final de competencia, luchando con las unidades de Claudio López y Fernando Borges, sexto y séptimo respectivamente. Octavo Agustín Silveyra sumando valiosa experiencia arribando por delante de las máquinas de Hirsch, los hermanos Trappa y Steccone. En esta carrera también hubo 100 % de efectividad de todos los participantes.
Ahora queda un merecido descanso y ya se está pensando en 2019 y en continuar creciendo como categoría después de un gran año que tuvo muchos debutantes y la Copa Módena mostró muy buena salud.
Informó: Prensa Copa Modena Engine Argentina
|