NOTICIAS BREVES
22/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
COPA MODENA

Completó la temporada 2018 en Buenos Aires

En la noche de este miércoles, la Copa Modena Engine Argentina dio por finalizada la temporada 2018 en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

Un buen parque de máquinas reunió para este último capítulo la Copa Modena Engine Argentina, donde Juan Martín Nietzel se alzó con la corona en la clase KZ2. La actividad oficial comenzó siendo dominada por Maximiliano Merlino, quien se impuso en la clasificación con un tiempo de 47s543/1000.

El propio poleman se llevó la 1ª Final, luego de un mano a mano, que durante gran parte de la carrera, mantuvo con Nietzel. Finalmente el piloto de San Martín, se quedó con un trabajado triunfo. El segundo lugar quedó para Nietzel, quien de esta manera se alzó con el campeonato. El tercer lugar, fue para el piloto porteño, Adrián Gattuso, quien cumplió un destacado trabajo que coronó con podio.


En la segunda final, con grilla invertida, en punta picó el entrerriano Agustín Silveyra, quien dominó en la primer vuelta. Sin embargo, un problema en la transmisión de su karting, lo marginó rápidamente de la prueba. De esta manera, heredó la punta Kevin Quevedo, quien había partido desde la última posición, pero que rápidamente había podido llegar adelante. Detrás suyo, Merlino no le hizo fácil el trabajo, ya que lo presionó a lo largo de toda la carrera y hasta llegó a liderar por algunas vueltas.
Quien se vino como un rayo, también desde atrás -rompió el motor en la 1ª final- fue el porteño Santiago Fabani, debutando en la Copa Modena. Con un gran ritmo y aprovechando la lucha entre los dos primeros, el piloto de Caballito, se prendió a la pelea, y cuando los tuvo a tiro, sorprendió a ambos, saltando al frente de la competencia. A pesar de los intentos de Quevedo por volver a la punta, Fabani, amplió su ventaja y llegó primero a la cuadriculada, quedándose con la victoria.
Vale destacar, que tanto Kevin Quevedo como Santiago Fabani, compitieron en calidad de invitados dentro de la divisional KZ2. Por tal motivo, para el campeonato, el triunfo quedó en manos de Maximiliano Merlino una vez más, escoltado por Juan M. Nietzel en segunda posición, en tanto que Martín Schultz ocupó el tercer escalón del podio.
Para destacar los buenos trabajos de José Luis Fernández, quien se quedó con el SubCampeonato, el 4º lugar de Alejandro Pereyra en la 2ª final, y buenas actuaciones de Maximiliano Trani, Eduardo Viglietti, y el debut de Emiliano Szakola.


De esta manera, la Copa Modena Engine Argentina, cierra una exitosa temporada, que despedirá el próximo miércoles 19 de diciembre con una fecha fuera de campeonato, también en Buenos Aires.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Merlino, Maximiliano 47,543

1ª Final: 1. Merlino, Maximiliano, 2. Nietzel, Juan M., 3. Gattuso, Adrián, 4. Trani, Maximiliano, 5. Fernández, José L., 6. Pereyra, Alejandro, 7. Silveyra, Agustín, 8. Szakola, Emiliano, 9. Viglietti, Eduardo, Nc. Schultz, Martín, Nc. Fabani, Santiago (Inv), Ex. Quevedo, Kevin (Inv).

2ª Final: 1. Fabani, Santiago (Inv), 2. Quevedo, Kevin (Inv), 3. Merlino, Maximiliano, 4. Nietzel, Juan M., 5. Schultz, Martín, 6. Pereyra, Alejandro, 7. Fernández, José L., 8. Szakola, Emiliano, 9. Viglietti, Eduardo, 10. Trani, Maximiliano, 11. Gattuso, Adrián, Nc. Silveyra, Agustín.

Campeonato Extraoficial: 1. Nietzel, Juan M. 92 (Campeón), 2. Fernández, José L. 67 (SubCampeón), 3. Merlino, Maximiliano 55, 4. Hoffmann, Andrés 55, 5. Pereyra, Alejandro 48, 6. Schultz, Martín 47, 7. Trani, Maximiliano 45, 8. Fartuzeck, Mauro 37, 9. Gattuso, Adrián 34, 10. Pigoni, Fernando 33, 11. Viglietti, Eduardo 29, 12. Frean, Santiago 18, 13. Szakola, Emiliano 12, 14. Alenaz, Rodrigo 9, 15. Tronfi, Pablo 7, 16. Silveyra, Agustín 6, 17. Martínez, Diego 5.


 

PODIOS


Informó: E-Kart.com.ar

EK18236-3025

Otras noticias que te pueden interesar »

23/04/19 | Cambio de horario para la segunda
28/03/19 | Los Pura Sangre, volvieron a sonaron en Buenos Aires
27/03/19 | Los KZ ponen primera en Buenos Aires
20/12/18 | Feliz verano para Merlino y Zughella
22/11/18 | Completó la temporada 2018 en Buenos Aires
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 21/06 desde las 14:00 hs. Domingo 22/06 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
CORDOBES ASFALTO: Caroya volvió a vibrar tras dos años de ausencia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para El Timbó

IAME SERIES ARGENTINA

Cambio de sede confirmado

CHAQUEÑO TIERRA

La tercera se traslada a Santa Sylvina