El joven volante santafecino, comenzó concretando buenos registros que insinuaban su alta performance para cumplir con la primera parte del Evento #3 del Argentino de Karting, en la jornada del sábado.
Sin embargo, la clasificación lo relegó de lo que había demostrado en las pruebas. En la competencia Pre Final, por la 5ª fecha del certamen, una “ida de cola” lo complicó en su avance. A pesar de esa circunstancia, mejoró un par de posiciones para que la bandera de cuadros lo recibiera en el 8° lugar.
En la Final, por ese mismo acto, la partida desde el lado externo no lo benefició, pero con un ritmo sumamente veloz, tomo contacto con el lote del frente para entrar en lucha de posiciones sobre el cierre de la etapa. Finalmente cruzó la línea de sentencia en la 8ª posición.
Sobre esta primera parte del fin de semana, comentó: “En la clasificación le erramos a la corona. Teníamos un potencial muy grande pero no lo pudimos aprovechar. Para la Pre Final no le encontramos la puesta a punto al auto. Patinaba mucho y se iba de cola. Lo mejoramos para la Final y llegamos casi todas las vueltas en tiempo de pole. Pudimos terminar 8°, peleando posiciones y muy cerca de la punta. Eso nos dejó muy conformes para lo que será el domingo”.
Con cambio de motor, el domingo comenzó nuevamente complicado para el volante de Reconquista, quien supo reponerse a esas circunstancias y quedarse con el 7° registro en la etapa clasificatoria de la 6ª fecha.
En la Pre Final, un accidente obligó a las autoridades a detener la carrera. Reanudada la competencia, Giuliano buscó mejorar al frente, dado que la situación lo había perjudicado relegándolo algunas colocaciones. Con el avance de la etapa, logró escalar en la hilera y sobre los giros definitorios, integró un terceto que debatía intensamente por el 9° lugar, el que finalmente, le perteneció.
Lo actuado hasta aquí, lo mostraba con aspiraciones de ir en busca de los puestos de privilegio en la decisiva. Pero cuando se desarrollaba el 2° giro de la competencia, se vio involucrado en accidente espectacular en plena recta. El impacto lo elevó, cayendo luego sobre la cinta asfáltica. Rápidamente fue atendido por el personal médico, abandonando la competencia. Afortunadamente, luego de los controles que se le efectuaron, no se determinaron lesiones de gravedad.
“El domingo arrancó complicada la mañana, tuvimos que cambiar el motor. En la clasificación nos fue bien, pudimos girar atrás de Lucas (Bohdanowicz), que es una gran referencia y quedamos 7°. En la Pre Final, peleamos bastante con Alonso y Bustos, hasta que se tocaron. Terminamos 9°. En la final, veníamos bien, prendidos, hasta que tuvimos el choque. Me golpeé bastante y no pude seguir, pero nada más fue eso”, contó Giuliano, quien luego de los controles médicos, pudo movilizarse por sus propios.
Antes de retirarse junto a sus padres, completó agradeciendo a todos los que lo acompañaron en este año: “Quiero agradecer a mis papás, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lovato, por el acompañamiento de toda la temporada”.
Giuliano Pereson completa el ciclo 2018 del Argentino de Karting, entre los mejores 10 pilotos de todo el país, en su divisional. Luego del receso de la actividad durante la época de verano, definirá su participación en los torneos de la próxima temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|