Con la disputa de las fechas 3 y 4, el Campeonato Argentino de Karting desplegó el pasado fin de semana, toda su actividad en el Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, para completar así el 2º evento de la temporada.
El volante reconquístense, Giuliano Pereson, dijo presente una vez más en la competitiva y difícil divisional X30 CODASUR Junior. Tras los entrenamientos del día viernes, el sábado llegó la hora de la verdad, con vistas a la 3ª fecha. En la clasificación, se ubicó 9º a 736 milésimas del poleman. En la Pre-Final, un toque cuando intentaba avanzar, lo relegó aún más en el clasificador. Posteriormente sería excluido por esa maniobra. Largando desde la última fila en la final, el santafesino fue decidido a recuperarse. Pero nuevamente, un toque lo volvió a complicar. A pesar de los intentos por escalar, poco pudo hacer, completando la etapa en la 12ª colocación.
Al término del trabajo del día sábado, Giuliano comentó: “Arrancamos complicados con el motor en todo momento. Pudimos clasificar novenos. Veníamos haciendo una buena prefinal. Estábamos séptimos. Me tiré a pasar a uno y se cerró. Nos montamos y terminé noveno. Los comisarios entendieron que la maniobra no era válida y me echaron. Así que tuve que largar último en la final. Veníamos 12, hasta que sentí un golpe de atrás, que me dejó sin chances. El auto funcionó muy bien, por ahí nos faltó motor”, se lamentó Pereson.
El domingo, se completó este 2º acto del nacional con la disputa de la 4ª fecha. Tras el Warm Up, la clasificación y la Pre-Final, la suerte de Pereson parecía echada. “En el Warm Up no pudimos mejorar y fuimos lentos en la clasificación y en la pre-final”, decía el reconquístense antes de salir para la decisiva.
El equipo Dymanic, con Brain Praznik a la cabeza, dio vuelta el auto en los boxes, buscando una mejora, para que “Guili” fuera competitivo en la final. Sin dudas que el trabajo dio sus frutos, ya que en la decisiva, Pereson pudo avanzar y se metió en la lucha de posiciones. Con el banderazo final, el santafesino cruzó la meta en la 9ª colocación.
“Desde el Warm Up no pudimos mejorar. Estuvimos lentos en la clasificación y en la prefinal. Para la final el equipo dio vuelta todo el chasis y pudimos hacer un mejor papel. Terminamos novenos. Por cómo se dio el fin de semana, sacamos una final muy buena”, aseguró el santafesino, quien luego completó: “Quiero agradecerles a mis papás por todo el apoyo, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lovato”.
Con estos resultados, Giuliano Pereson se establece en el 8° puesto de la clase X30 CODASUR Junior, con 48 puntos. Su próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se anunció desde la temporada pasada, pero hasta el momento, no hay ninguna información oficial que confirme ese escenario para el cierre del torneo máximo del karting nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|