Como lo hizo a lo largo de todo el campeonato, Nicolás Karalis integró el último fin de semana, la competitiva y potente divisional X30 Codasur, en el cierre de la temporada 2018 del Argentino de Karting.
Si bien en los entrenamientos, los tiempos no eran los esperados, el potencial del auto estaba en perfectas condiciones para encarar la última del campeonato.
El día sábado, se llevó adelante la actividad correspondiente a la fecha #5. A la hora de clasificar, la pinchadura de un neumático, jugó en contra de sus aspiraciones por lograr un buen lugar en la grilla. Por este motivo, en la PreFinal, debió largar desde el fondo. A pesar de ello, con buen ritmo, fue para adelante. Sin embargo, la suerte una vez más le fue esquiva, ya que cuando ocupaba la 12ª colocación, la cadena de su kart dijo basta y debió abandonar. Para la final, una vez más, largando desde atrás, se complicó con el tránsito en los primeros metros de competencia. De todas maneras, volvió a apelar al ritmo de su auto, para escalar y completar la primera final del fin de semana, en el 14º lugar.
Al cierre de la jornada sabatina, el volante de Florencio Varela detalló: “Arrancamos en los entrenamientos bastante lentos. Sin embargo hoy (sábado), mejoramos mucho comparado con el viernes. Quedamos a siete décimas de la punta. En la clasificación no tuvimos suerte. Se nos desinfló una goma en la primera vuelta y no pudimos cerrar ni una vuelta buena. En la Prefinal largando último, venía remontando bastante, con muy buen ritmo y se me cortó la cadena. Estaba 12°. Largamos 18º la final. En la largada se tocaron adelante mío y perdí bastante tiempo, quedé último. Empecé a remontar. El auto tenía muy buen ritmo. Eso nos permitió ir para adelante. Pudimos avanzar varios puestos. El auto responde bien y llegamos seguros para mañana (domingo)”.
Por su parte, el día domingo, la suerte no iba a cambiar para Nicolás en la fecha #6. En la clasificación, quedó ubicado en el puesto 18, a 733 milésimas del más veloz. En la largada de la PreFinal, un toque delante de él, lo llevó al trompo, situación que no le permitió volver a la carrera. Una vez más, partiendo desde el fondo en la Final, fue en busca de terminar con un buen resultado. A pura garra y con un buen ritmo, fue superando máquinas, llegando al final de la carrera en el puesto 14.
“Seguimos con mala racha, en la clasificación no pude agarrar ritmo. Quedé mucho más atrás de lo que esperaba. Quedé 18°. En la largada de la Prefinal, me venía acomodando bien. Llegando al frenaje se cruzó Pilo adelante y para esquivarlo frené, me apoyaron de atrás, me crucé y quedé ahí en la primera curva. No lo pude arrancar más. Así que largamos anteúltimos en la final y tratamos de ir a todo o nada. En las primeras vueltas perdí un poco de tiempo con algunos autos de adelante. Pero después pude ir avanzando algunos puestos y terminé 14”, comentó Karalis.
Respecto al balance de esta temporada expresó: “El balance del año fue bastante peor de lo que esperaba. Tenía expectativas bastante altas y estábamos al nivel como para estar más adelante. Ya sean por problemas en el auto, mala suerte o que no estuve yo al máximo, no pudimos estar muy adelante. Vamos a tratar de dar todo el año que viene”, aseguró.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer al equipo DKR, a Flavio Di Stante, a Pablo, a Manu y a Gian, y a mis viejos”.
Con estos resultados, Nicolás Karalis, completó la temporada del Argentino de Karting en el puesto 14, acumulando 60 puntos en la divisional X30 Codasur.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|