El 1º Evento del Campeonato Argentino de Karting 2018 se llevó a cabo, con fecha doble, el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”. Allí estuvo presente el representante de Florencio Varela, Nicolás Karalis, para dar pelea en la numerosa, pareja y competitiva divisional X30 CODASUR.
Rápidamente “Nico” pudo adaptarse a la potencia de los nuevos impulsores utilizados a partir de esta fecha en el certamen nacional, logrando buenos registros de cara a la clasificación del día sábado. Sin embargo a la hora de buscar la vuelta rápida, errores propios lo dejaron lejos en la grilla de partida. Lejos de desanimarse, en la Pre-Final pudo avanzar notablemente, aprovechando su habilidad conductiva y el potencial de su máquina, escalando en el clasificador y cerrando el primer desafío en el puesto 12.
Desde la fila 6 puso en marcha la carrera final, donde se vio relegado en los primeros giros, cayendo en la fila india. Si bien intentó recuperarse, la paridad demostrada en cada salida a pista por la X30 CODASUR, no le permitieron al piloto de Florencio Varela, recomponerse, cerrando esta primera jornada en el puesto 17.
El término de esta primera fecha comentó: “Desde el jueves estamos girando. Me pude adaptar bastante rápido a los motores nuevos. Pensé que me iba a costar por la potencia que tienen. En la clasificación me equivoqué en la vuelta rápida. Perdí el tiempo y quedé 21° a seis décimas”, se sinceró, para luego dar detalles del desarrollo de la Pre-Final y la Final: “En la pre-final pude esquivar todos los toques de las primeras vueltas y avancé bastante. Después traté de alcanzar a los de adelante, pero en las últimas vueltas cuidé las gomas para la final. Ahí largué 12°. Perdí varios puestos en las primeras vueltas. El auto no respondía muy bien, iba mucho de trompa. Me costó bastante agarrar el ritmo y terminé bastante atrás”, se lamentó Karalis.
El domingo se puso en marcha la 2ª y definitiva fecha de este primer acto. Una vez más las máquinas salieron a clasificar buscando acomodarse para la carrera Pre-Final. Nicolás cumplió un muy buen trabajo en su grupo, quedando 3º. A pesar de ello, quedó 17 en la General.
Desde ese lugar dio inicio a la Pre-Final, la que duraría poco para él. Un toque en los giros iniciales, lo llevaron al prematuro abandono.
“Clasifiqué tercero en el primero grupo pero después, los del otro grupo, nos bajaron el tiempo y quedé 17°. En la pre-final, largando del fondo hubo varios toques. Uno no lo pude esquivar, me choqué y quedé tirado. Se rompió bastante el auto”, detalló con bronca.
Para la final, Nicolás fue en busca de revancha, a tratar de revertir una situación, que en la previa, había sido bastante favorable para él. Con una buena largada, logró avanzar en los primeros giros y se mantuvo en la lucha, de los que pretendían llegar a los lugares de privilegio. Promediando la carrera, dada la paridad en la divisional, se desentendió de la pelea y se enfocó a cuidar su unidad con vistas a terminar la carrera en una buena ubicación. De esa manera completó las 23 vueltas pactadas en el puesto 14.
“La final la largué anteúltimo. Salí a dejar todo y a avanzar todo lo que pudiera. Pude esquivar los toques de las primeras vueltas. Venía avanzando muy bien hasta que, por la paridad que hay, no pudimos seguir escalando. Así que traté de mantenerme y de terminar”, comentó, completando luego: “Por como habíamos arrancado el fin de semana, esperaba mejores resultados. Vine a probar la categoría. Está muy pareja. Esta fecha fue para hacer la experiencia, veremos si seguimos corriendo”, anticipó.
Finalmente agradeció: “Como siempre quiero agradecerle al equipo DKR, a Flavio Di Stante, a Manu y a Gian, y a mis viejos por el apoyo constante”.
Tras esta experiencia dentro del certamen más importante de la Argentina, Nicolás Karalis ya piensa en su próxima participación en RMC Buenos Aires, que lo tendrá como protagonista en la clase Senior Max, del 17 al 19 de agosto en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|