Tras su paso por el Mundial Rotax, Jeremías Olmedo fue en busca, el pasado fin de semana, de un nuevo título argentino. En este caso, el de la divisional elite del Campeonato Argentino de Karting, como lo es la divisional X30 Codasur.
Los entrenamientos previos fueron bastante positivos para Jeremías, quien se ubicó rápidamente entre los que marcaron el tiempo en los relojes. El día sábado, a la hora de clasificar, una muy buena vuelta, lo depositó en la primera fila de largada de la Pre-Final. Desde allí, pudo dar batalla por la punta de la carrera, completando la previa desde la 4ª colocación. En la final, los metros iniciales fueron bastante complicados, con algunos toques y roces que hicieron retrasar al salteño. Sin embargo, con buen ritmo y aprovechando cada situación que se le fue presentando, pudo ir recuperando, llegando a la bandera de cuadros en la 2ª posición.
Cumplida esta primera parte del Evento Coronación, Jeremías detalló: “Pudimos hacer una gran vuelta en clasificación. Quedamos segundos a una décima. En la Prefinal largamos segundos. Me pude acomodar en la primera vuelta pero después me pasaron y quedé cuarto. Venía con ellos (los punteros), aceleré a lo último porque sabía que tenía un poco más de potencial. En la largada de la final se complicó bastante. Me chocaron saliendo para la contra recta. Me monté, volé bastante alto. Ahí se me escaparon los de adelante, pero pude quedar cuarto o quinto. Después se tocaron Crivelli con Colapinto y pude pasarlos a los dos. A lo último venía complicado porque se gastaron mucho las gomas. Igualmente quedamos contentos porque pudimos llegar segundos. Mañana (domingo) tenemos que tratar de hacer una buena clasificación, para seguir dando pelea”, afirmó.
El día domingo, llegó la definición. Con las chances intactas de quedarse con un nuevo título para su palmarés, Jeremías fue por todo. Con otra gran clasificación, volvió a asegurarse un lugar en la primera fila de partida para la Pre-Final. Con una excelente largada, se ubicó a espaldas del líder, y se metió en la lucha directa por la primera ubicación. Finalmente, el cierre de la prueba lo recibió en la 3ª colocación.
Desde ese lugar emprendió la última final de la temporada. Las chances de campeonato, si bien eran reales, a esta altura ya eran lejanas. Sin embargo y fiel a su estilo, Jeremías fue en busca de la consagración. Sin dudas fue una de las mejores carreras del año. La lucha, por momentos áspera, y digna de quienes van por todo en busca de la gloria, no le hicieron el trabajo fácil al salteño. La vuelta 22, decretó el final de la carrera y del Campeonato Argentino de Karting 2018, encontrando a Jeremías en la 5ª ubicación.
“No terminamos muy bien, no me voy conforme. Pude quedar nuevamente segundo en la clasificación y tercero en la Prefinal. En la final no me pude acomodar bien en la largada. En la primera largada me había acomodado bien, segundo, pero cuando volvimos a largar no pude entrar, cuando fui a doblar quedé por fuera y me pasaron un montón de autos. Sabía que tenía que avanzar sí o sí. Hice el esfuerzo, pero quemé bastante las gomas y sobre el final ya no tenía resto para seguir peleando”, comentó Olmedo, al tiempo que agregó respecto al balance de la temporada 2018: “Fue un año positivo. Fue nuestro primer año con el chasis Sodi. La primera parte del año fue para adaptarse y pudimos resolver muy bien, saliendo campeones en Rotax. Fuimos competitivos en estas últimas fechas del Argentino, ya que en las dos anteriores no. Tuvimos bastante mala suerte en Rio Cuarto, sobre todo el domingo cuando tenía algo para pelear. Se me rompió el motor en el caballete antes de salir a clasificar. Lo cambiamos, pero fue un motor que no iba bien. No tuvimos mucha suerte en el campeonato, a pesar de ello, terminamos con chances de llevarnos el título”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a todo el equipo Sodi Kart, a Matías por confiar en mí, a Nico, a Leo, a Emi, a Eze, que hicieron un trabajo impresionante todo el fin de semana, a toda mi familia, a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a Jorge Dianda y familia, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, a Nutribon, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.
Con estos resultados, Jeremías Olmedo culmina la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Karting en el 4º lugar de la tabla general de puntos de la divisional X30 Codasur con 228 unidades.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|