Las competencias de este fin de semana, correspondieron al 2° Evento de la temporada nacional, el que reunió a la 3ª y 4ª fechas del calendario 2018.
Olmedo comenzó con algunas dificultades al momento de encontrar la puesta a punto más conveniente para el trazado cordobés. Afortunadamente, los trabajos insistentes de su equipo sobre su unidad dieron los resultados esperados en la etapa clasificatoria, donde se quedó con el 9° cajón para partir en la primera etapa del fin de semana. En la Pre Final, con un andar sólido y avance constante, progresó al frente para cerrar el total de los giros en la 5ª colocación.
Con este resultado tan favorable, la competencia final lo encontró largando desde las primeras filas. En pocos giros, logró adueñarse del 3° lugar, desde donde intentó seguir en ascenso. Sin embargo, antes de mitad de carrera, debió resignar su avance ante el acoso intenso que le propuso su adversario más directo. En un activo debate de posiciones, y luego de varios cambios en esta disputa, la bandera de cuadros lo recibió en la 4ª colocación.
En referencia a toda la 3ª fecha, explicó: “Fuimos de menor a mayor. El viernes estuvimos con muchos problemas en el auto, no podíamos encontrar el “grip”. Cambiamos varias cosas. En la última tanda del viernes mejoramos, hicimos cambios para el warm up y fue para peor. Pudimos mejorar para la clasificación. Quedamos 9°, a 2 décimas. En la Pre Final llegué 5°. Creo que encontramos la puesta punto del auto. Para la final no pude hacer una buena largada. Tenía un buen ritmo en el auto, veníamos parejos con Cejas. Quedé adelante hasta la penúltima vuelta y me equivoqué en el curvón. Saliendo de la segunda curva me choqué mucho el piano y eso me hizo saltar. Cuando me pusieron el cartel de última vuelta, intenté todo, pero el circuito no tiene mucho lugar de sobrepaso. Le llegué en la curva del fondo pero me tapó bien. Me le quise tirar en los lugares donde no había mucho espacio. Me le tiré, puse medio auto, teníamos que doblar, me comí el piano y me caí arriba. Por suerte no quedamos tirados. Obtuvimos un cuarto puesto que es muy bueno para el campeonato”.
La 4ª fecha del torneo tuvo su desarrollo en la jornada del domingo. Los entrenamientos habían sido auspiciosos para el volante salteño, pero a la hora de salir a clasificar, la rotura de su motor, cuando ya estaba todo dispuesto para el inicio de la fecha, lo complicó. Con un vertiginoso y gran trabajo, su equipo lo dotó de otro impulsor para disputar la clasificación, pero los registross que se habían anunciado en las prácticas, no pudieron repetirse. Relegado en el lote, partió en la Pre Final desde el puesto 15°. Con un avance constante, cerró el total de los giros en la 9ª posición. En la Final, supo volver a meterse entre los principales protagonistas y con un progreso firme al frente, logró quedarse con el 5° puesto al final de la etapa.
Sobre todo lo sucedido en el transcurso de esta última jornada, Olmedo refirió en detalle: “El domingo habíamos empezado muy bien, el sábado hicimos un cambio para correr el domingo. El motor anduvo muy bien en el warm up. Quedamos terceros a una décima y media de la punta. Antes de salir lo puse en marcha y le sentí un ruido raro. Llamé al motorista, lo aceleró dos o tres veces y se rompió arriba del caballete. Nos quedaban cinco minutos y el equipo hizo un gran trabajo, muy rápido. Salimos con otro motor que no era bueno. La puesta a punto que habíamos puesto para el otro motor con este nuevo, no iba. La clasificación fue malísima. Quedamos 15°. No podía llevar el auto firme, no teníamos “grip”. Volvimos a como habíamos estado ayer y funcionó mejor, y avanzamos en la Pre Final. En la Final, no me pude acomodar bien en la largada, en la segunda curva me pegaron de atrás. Choqué al de adelante y me fui al pasto. Quedé 18°. Con el ritmo del auto empecé a remontar tranquilo. En un momento los tenía cerca a Chiarello y a Crivelli pero se tiró Vezzaro, ensuciamos los dos la goma y se escaparon más. Después íbamos tirando juntos, me hizo seña para que lo pasara y ya quedaban tres o cuatro vueltas que traté de hacerlas lo más rápido posible para que no me pasara de nuevo”.
Luego finalizó: “Quiero agradecer a todo el equipo Sodi Kart, a Matías por confiar en mí, a Nico, a Leo, a Emi, a Eze, que hicieron un trabajo impresionante todo el fin de semana, a toda mi familia, a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas que hoy vinieron a verme, a mis tíos, a mis abuelos, a Jorge Dianda y familia, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, a Nutribon, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.
Con estos resultados, Jeremías Olmedo se establece en el 4° lugar de la tabla de su divisional, con 76 unidades. Su próximo llamado por este certamen será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Según se conoce desde la temporada pasada, el escenario elegido sería el circuito de la AKPS, de Comodoro Rivadavia, pero aún no hay información oficial que así lo avale.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|