El piloto riogalleguense, Bruno Romano dijo presente el último fin de semana en la fecha coronación del Campeonato Argentino 2018, actividad que se llevó a cabo en el circuito número 1 del Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Bruno hizo su debut en la clase X30 Codasur, en un fin de semana lleno de consagraciones.
Los entrenamientos previos comenzaron complicados para Bruno, ya que antes de buscar un buen tiempo, debió acostumbrarse a la fuerza de estos nuevos motores de 175cc. y 45hp de potencia. De todas maneras, el motor que le tocó en el sorteo, tenía algún problema mecánico, que se fue agravando con el correr de la jornada sabatina, hasta que finalmente se terminó rompiendo en la primera final del fin de semana.
“Arrancamos muy complicados. Es muy difícil acostumbrarse a estos motores. De todas maneras, tenía un problema el motor y se venía rompiendo. Finalmente se explotó en la final. Esperemos que mañana (domingo), nos toque un motor mejor, para poder terminar un buen finde”, decía Bruno finalizada la actividad del día sábado.
Con la esperanza de mejorar, arrancó el día domingo. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado el fin de semana. Clasificó 14, a 651 milésimas del más rápido. Desde allí, intentó avanzar en la Pre-Final, pero una vez más, el motor dijo basta en la vuelta número 11. En la final, debió partir desde el fondo de la grilla. Con un buen trabajo, fue escalando en el clasificador hasta ubicarse dentro del TopTen. Promediando la prueba, un toque lo relegó en la fila india. Si bien pudo recuperar, le alcanzó para arribar en la 12ª ubicación.
“Clasifiqué 14°. En la Prefinal venía avanzando y se rompió el motor. En la final largué 17°. Venía octavo y a Samu (Romano) se le paró el auto y lo choqué un poco. Ahí me atrasé un par de posiciones y no pude avanzar más”, se lamentó Bruno, quien agregó respecto al balance del año deportivo: “El año fue muy bueno en Rotax, fuimos muy contundentes. Vinimos a hacer el Argentino para probar los motores y es increíble lo fuerte que van. Hay que seguir aprendiendo. Fue un año muy bueno para mí”.
En referencia a su actividad el próximo año anticipó: “El año que viene seguramente vamos a hacer Rotax y el Argentino”, y finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Angel García, a Elio De Angelis, al Pitu Janson, a Facu Janson y a a Carlitos Janson, a Chicho, y a los hermanos Domínguez”.
De esta manera Bruno Romano cierra un gran año deportivamente hablando y se candidatea para ser protagonista principal en 2019.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|