NOTICIAS BREVES
10/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BROMANO: B.ROMANO: Cerró el 2018 con balance positivo

El pasado fin de semana se completó la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Karting con la participación del piloto de Río Gallegos, Bruno Romano, haciendo su debut en la divisional X30 Codasur. La actividad correspondió el Evento #3, con sede en el Kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”.

El piloto riogalleguense, Bruno Romano dijo presente el último fin de semana en la fecha coronación del Campeonato Argentino 2018, actividad que se llevó a cabo en el circuito número 1 del Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Bruno hizo su debut en la clase X30 Codasur, en un fin de semana lleno de consagraciones.

Los entrenamientos previos comenzaron complicados para Bruno, ya que antes de buscar un buen tiempo, debió acostumbrarse a la fuerza de estos nuevos motores de 175cc. y 45hp de potencia. De todas maneras, el motor que le tocó en el sorteo, tenía algún problema mecánico, que se fue agravando con el correr de la jornada sabatina, hasta que finalmente se terminó rompiendo en la primera final del fin de semana.

“Arrancamos muy complicados. Es muy difícil acostumbrarse a estos motores. De todas maneras, tenía un problema el motor y se venía rompiendo. Finalmente se explotó en la final. Esperemos que mañana (domingo), nos toque un motor mejor, para poder terminar un buen finde”, decía Bruno finalizada la actividad del día sábado.

Con la esperanza de mejorar, arrancó el día domingo. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado el fin de semana. Clasificó 14, a 651 milésimas del más rápido. Desde allí, intentó avanzar en la Pre-Final, pero una vez más, el motor dijo basta en la vuelta número 11. En la final, debió partir desde el fondo de la grilla. Con un buen trabajo, fue escalando en el clasificador hasta ubicarse dentro del TopTen. Promediando la prueba, un toque lo relegó en la fila india. Si bien pudo recuperar, le alcanzó para arribar en la 12ª ubicación.

“Clasifiqué 14°. En la Prefinal venía avanzando y se rompió el motor. En la final largué 17°. Venía octavo y a Samu (Romano) se le paró el auto y lo choqué un poco. Ahí me atrasé un par de posiciones y no pude avanzar más”, se lamentó Bruno, quien agregó respecto al balance del año deportivo: “El año fue muy bueno en Rotax, fuimos muy contundentes. Vinimos a hacer el Argentino para probar los motores y es increíble lo fuerte que van. Hay que seguir aprendiendo. Fue un año muy bueno para mí”.
En referencia a su actividad el próximo año anticipó: “El año que viene seguramente vamos a hacer Rotax y el Argentino”, y finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a Angel García, a Elio De Angelis, al Pitu Janson, a Facu Janson y a a Carlitos Janson, a Chicho, y a los hermanos Domínguez”.

De esta manera Bruno Romano cierra un gran año deportivamente hablando y se candidatea para ser protagonista principal en 2019.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18301-1336

Otras noticias que te pueden interesar »

10/12/18 | B.ROMANO: Cerró el 2018 con balance positivo
12/12/17 | B.ROMANO: “Queríamos terminar el año un poco mejor”
12/09/17 | B.ROMANO: Cerró a un paso del podio en Mendoza
16/05/17 | B.ROMANO: TopTen en la primera del nacional
13/12/16 | B.ROMANO: Completó la temporada en el Top Ten de la elite nacional
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 19/07 desde las 13:00 hs. Domingo 20/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha

SUR ENTRERRIANO

Se corrió la segunda en San Salvador

MISIONERO

Vuelve a pista en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Habrá doble fecha en Puerto Madryn