Llegado a estas últimas instancias del ciclo 2018 en lo más alto de la tabla de su clase, Matías inició de buena manera el fin de semana, mostrándose rápido desde los entrenamientos.
Posteriormente, convalidó sus registros en la clasifica de la mañana del domingo, quedándose con el 2° cajón para partir en la grilla de la 1ª Final. En esta instancia, el intenso debate de posiciones se mantuvo a lo largo del total de los giros. Ubicado en el lote del frente, se aseguraba la corona, pero sobre el cierre, y bajo estas circunstancias de lucha permanente, su kart perdió la trompa, situación que lo complicaría al momento del pesaje. Toledo completó la carrera en la 2ª posición, pero fue excluido en la revisión técnica al no dar el peso mínimo reglamentario.
“Hicimos una buena final. Estuvo muy peleada. Nos enganchamos peleando la punta y nos tocamos. Se salió la trompa y no nos dio el peso. Vamos a tener que esperar a la 2ª final para definir el campeonato”, dijo Toledo luego de la primera parte de la fecha.
El objetivo principal del año y de este fin de semana en particular, quedaba en suspenso para ser concretado en esta última carrera de la temporada. Con una cuidadosa largada, Matías logró afirmarse sin problemas en la hilera, y a partir de allí, evitó toda situación de contacto que lo perjudicara en su ascenso. Progresando paulatinamente en el clasificador, logró afirmarse en el 2° puesto, desde donde lo recibió la bandera de cuadros, poniendo el título en sus manos.
“En esta 2ª final largamos últimos y pudimos llegar 2°. Salimos campeones pero tuvimos que sufrir mucho. Fue un campeonato donde fuimos siempre protagonistas. Hoy hubiéramos podido concretarlo en la 1ª final, cuando terminamos 2°, pero con la exclusión por peso, no nos alcanzaron los puntos. En esta última final, sumamos lo poco que nos faltaba y nos quedamos con la corona”, contó recién llegado al parque cerrado donde fue ovacionado por el reconocimiento de toda la gente que lo acompañó.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a todos los que me vinieron a ver, al equipo Crosta Racing, a Martinelli, a Fabián y a Damián, al Correntino, a mi familia, a la familia Cogorno, a Este S.A. Seguridad Privada y a todos los que me acompañaron y me apoyaron este año para que logremos este campeonato”.
De esta manera, Matías Toledo cierra un año espectacular, logrando el objetivo más alto planteado desde el inicio de la temporada. Luego de un merecido descanso durante la época de receso de la actividad, elaborará los nuevos proyectos para el próximo ciclo 2019.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|