La actividad correspondiente a la 7ª fecha de PAKO, se llevó a cabo el último fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”. Hasta allí viajó el piloto de General Rodríguez, Matías Toledo para defender la punta del certamen de la clase Super Pako.
Tras los entrenamientos previos, llegó la hora de una ajustada prueba contra reloj, donde el líder del campeonato se ubicó 4º a 154 milésimas del más rápido.
Desde ese lugar partió en la primera de las finales, donde llegó a meterse segundo en los primeros pasajes de la carrera. Sin embargo, la paridad demostrada por la divisional, lo llevó a trenzarse en una dura lucha por la punta de la competencia. Si bien al cierre de la prueba la bandera de cuadros lo recibió en el 4º lugar, también es cierto que sobre los giros finales, Matías se vio involucrado en un toque, por el que las autoridades deportivas lo sancionaron con 40 segundos, dejándolo en la última posición del clasificador.
“Arrancamos complicados porque no encontrábamos el motor. Clasificamos cuartos una décima y media. Así que largué cuarto la primera final. Quedé segundo en la largada, pero cometí muchos errores que me llevaron a quedar enredado en una pelea sobre el final de la carrera. En una vuelta, tuve un toque con (Rocío) Migliore, por el que nos perjudicamos los dos, ya que ella quedó con todo el auto roto y yo, recargado con 40 segundos”, expresó Toledo.
Como es habitual en las competencias de PAKO, la segunda final se larga con Grilla Invertida, al mejor estilo Top Race, según el resultado de la primera final. Sin dudas que la sanción impuesta en el primero de los parciales benefició a Matías, quien para la segunda, se aseguró la mejor ubicación de partida.
Con la competencia en marcha, el representante de General Rodríguez no dudó en acelerar mejor que todos y afirmarse en la punta de la carrera. Con el correr de los giros, fue ampliando su ventaja en la punta de la competencia, llegando a cumplir con el total de giros con una ventaja de más de 3 segundos respecto a su escolta.
Tras esta contundente victoria, Toledo destacó: “Pudimos ganar la segunda final. La segunda final largamos primeros y mantuvimos la punta toda la carrera. Ganamos de punta a punta. Veníamos tranquilos, el auto tenía buen ritmo. Vamos a pensar en la próxima que es el Gran Premio. Vamos a seguir sumando ya que Pistore nos recortó mucho esta fecha. Vamos a tratar de dar todo la próxima”, agregando luego: “Le quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a toda mi familia, a Fabián y Damián Martinelli, al Crosta Racing, a la familia Cogorno y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Matías Toledo se mantiene en lo más alto del campeonato de la divisional Super Pako con 147 puntos.
Su próxima presentación por este certamen, será los días 13, 14 y 15 de octubre cuando en este mismo escenario zarateño, se lleve adelante le edición 2018 del tradicional Gran Premio “Juan Milán” con pilotos invitados.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|