Luego de los entrenamientos previos, donde la merma en su plana impulsora era notoria, llegó el momento de salir a clasificar. Durante la sesión de clasificación, obtuvo el 8° registro, con el que se vio alejado de sus pretensiones para el inicio de esta fecha en Buenos Aires. En la primera de las mangas del sábado, ascendió hasta el 4° lugar, mientras que en la segunda, pudo llegar apenas al 7° puesto.
Tras cerrar la primera jornada de actividad oficial, Manuel comentó: “Quedamos octavos en clasificación, lejos. Nos falta un poco más de motor. En la primera manga avancé por los recargos de otros pilotos y quedé cuarto. En la segunda, quedé séptimo. En la última vuelta me pegaron de atrás y ya no me dio para recuperarme. Mañana (domingo) vamos a tratar de quedar entre los cinco en la tercera manga para poder largar más adelante la final”, afirmó.
El día domingo, se completaron las mangas clasificatorias y se llevó adelante la última final de la temporada. En el primer compromiso de la jornada dominguera, “Manu” tuvo un destacado trabajo, que le permitió escalar. Nuevamente, las sanciones a sus rivales, lo depositaron en el 3º lugar.
Con las suma de posiciones de las mangas, el entrerriano se aseguró un muy buen lugar de partida para la final.
Desde el 5º lugar de la grilla puso en marcha la decisiva, luchando a brazo partido por llegar al podio. Sin embargo, no había mucho más para pelear este fin de semana. Así, fue cerrando vuelta tras vueltas hasta el banderazo final, que lo recibió en la 6ª colocación.
“Largamos quintos y terminamos sextos. No teníamos para más. Iba por los radios correctos, pero no los podía alcanzar. En la tercera manga quedé tercero por los recargos y los toques, pero el problema lo tuvimos con el motor, perdíamos mucho en recta. Así se hace difícil correr a alguien o hacer una buena carrera”, se lamentó Manuel.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.
Con estos resultados, Manuel Borgert, finalizó la temporada de RMC Buenos Aires en la 5ª posición en la divisional Mini Max con 483,5 puntos.
Su próxima presentación, será los días 7, 8 y 9 de diciembre, cuando sea parte del Evento #3 y Coronación, del Campeonato Argentino de Karting, en este mismo escenario porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|