Con el objetivo de completar esta temporada lo más arriba posible en el ranking de la Micro Max, Teo llegó al kartódromo porteño para seguir sumando en el torneo, a pesar de no haber podido cumplir con todas las fechas de la temporada.
En los entrenamientos, una situación desafortunada, obligó a su equipo a trabajar arduamente para recuperar a su unidad con vistas a la etapa clasificatoria.
En la clasificación, obtuvo un registro dentro de los tiempos lógicos, pero le correspondió un recargo por el uso de neumáticos nuevos, según la reglamentación de la categoría para esta última fecha Coronación.
Relegado al fondo del lote de partida para las mangas, supo escalar varias posiciones para completar la primera de las baterías del sábado en la 18ª colocación, dentro del numeroso plantel de su clase. En la segunda, con un andar mucho más sólido, creció en la hilera para completar este parcial en la 12ª colocación.
Conforme por haber podido revertir de alguna manera las circunstancias que no se le mostraron óptimas en el inicio de la fecha, Teo afirmó: “El viernes fallaba el motor, no podíamos hacer buenos tiempos, pero trabajamos para mejorarlo. En la primera tanda de pruebas del sábado me chocaron. Rompí el eje, la cadena, el porta cadena y otra vez tuvimos que cambiar toda para estar listos para la clasificación. Fui adaptándome de a poco, pero la clasificación no fue muy buena. Además, tuvimos el recargo por usar neumáticos nuevos en esta fecha, y quedé último. En la primera manga, nos fue bien, pero en la segunda, pudimos andar mucho mejor. Pude hacer muchos sobrepasos y terminé bastante más delante de lo que había largado. Espero que la manga de mañana (domingo) sea tan buena como esta”.
Alentado por los avances que había sabido cumplir en las dos mangas sabatinas, Teo volvió a pista para el desarrollo de la tercera, en donde, a pesar de que la prueba no se presentó con las buenas condiciones para la lucha de puestos, pudo mejorar con respecto a su posición de partida.
Los resultados de las mangas, le permitieron partir 7 puestos delante de lo que había sido la grilla de las baterías clasificatorias. En este marco, salió a pista en busca completar de la mejor manera posible este último fin de semana junto a RMC Buenos Aires. Sin embargo, la suerte que lo había acompañado en toda la primera parte de la fecha, le fue esquiva en el Final. Un incidente lo perjudicó en el inicio de la etapa, relegándolo irremediablemente en el clasificador. Con su karting deteriorado, intentó completar la carrera, para cumplir con esta fecha.
Ya arribado al parque cerrado, refirió: “Terminamos mal. Habíamos podido avanzar mucho en las mangas, pero en la primera vuelta de la Final, tuve mala suerte. Se me cerraron adelante y nos chocamos. El auto no me anduvo bien y salía mal de abajo. A pesar de eso, el fin de semana fue positivo, lástima la Final”.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo, a DRUBER y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Teo pone punto final a la temporada junto a esta categoría, ubicado en el 23° puesto, con 63 unidades, a pesar de haber estado ausente en varios compromisos de la temporada. En los próximos días, definirá su participación en las últimas convocatorias del año, tal es así el caso del Campeonato Regional de Karting, el 24 y 25 de noviembre, y el Campeonato Argentino de Karting, el 8 y 9 de diciembre. Ambos eventos en este mismo escenario porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|