El volante de Benavidez tuvo un buen inicio en los entrenamientos para esta fecha, en donde supo concretar buenos registros, los que habitualmente lo caracterizan. Pero el sábado, a la hora de clasificar, no logró repetirlos y quedó relegado en la grilla de partida de las mangas (18°).
Para esas etapas, la lluvia se presentó sobre el circuito bonaerense y complicó el normal desarrollo de las competencias. A pesar de estas circunstancias, Teo supo crecer en el clasificador para cerrar la primera manga del sábado en la 11ª posición y en el 12° lugar, la segunda. Luego, el clasificador oficial del segundo acto, lo relegó al 15° puesto tras un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría.
“Estuvimos muy bien en los entrenamientos, y éramos muy rápidos. En la clasifica, los tiempos no salieron. El sábado llovió pero las mangas igual fueron bastante buenas. Pude avanzar bastante a pesar de la lluvia. En la segunda, había podido avanzar mucho, pero le di a la trompa”, comentó una vez terminada la jornada sabatina.
En la mañana del domingo se llevó a cabo la tercera manga y posteriormente tuvo lugar la final. En la primera de las dos pruebas del día, Schropp realizó una gran largada. Luego, en el segundo giro de la prueba, un charco le jugó una mala pasada y lo sacó de la pista, por lo que no pudo completar la etapa.
En la Final, con un buen arranque, mejoró algunas posiciones en los tramos iniciales de la carrera, pero sus intenciones se vieron detenidas cuando un toque lo perjudicó irremediablemente. Con alguna “dolencia” sobre su unidad, completó el total de los giros en la 19ª posición, lejos de sus aspiraciones y de lo que había insinuado en el comienzo de la etapa.
Con respecto a la tercera manga y a la competencia definitoria de la fecha, explicó: “En la largada de la tercera manga me falló el motor. Después, agarré un charco que había quedado en la pista y seguí de largo. En la final largué 15°. Había pasado dos o tres autos en la primera vuelta pero Galeano me quiso pasar y se me montó. Después el auto no rindió como lo venía haciendo. Faltó un poco de suerte”.
Y agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo y a todos los que me apoyan”.
El próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, en el mismo kartódromo de Ciudad Evita. La fecha será un evento especial que otorgará puntaje y medio, y se utilizará la modalidad de “Vuelta Joker”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|