Luego de los buenos tiempos conseguidos en los entrenamientos, Cristian se vio exigido en este compromiso, por revertir los resultados de una clasificación desfavorable. En la prueba contra reloj, se vio relegado a la 12ª ubicación de la grilla de partida de las mangas.
En la primera batería, le correspondió el 9° lugar del clasificador oficial, mientras que en la segunda, también pudo mejorar algunas posiciones, pero un recargo “por Trompa”, según la reglamentación de la categoría, lo dejó ubicado en el 13° puesto.
Con estas palabras, el volante de Villa Luzuriaga contó la primera jornada de competencias: “En la clasificación anduvimos lentos. Estábamos muy complicados con el juego de gomas que nos tocó y nos fallaba el motor, en la recta se trababa, no aceleraba. Eso nos hizo retrasar mucho. En la primera manga anduvimos mejor, pero en la segunda, se me tiraron por afuera, quise aguantar por adentro y nos tocamos. Metí la trompa y me recargaron”.
En la mañana del domingo, la tercera manga presentó un nuevo obstáculo para Cristian quien luego de un toque se vio privado de sostener el avance que pretendió en esta etapa.
La final lo encontraba largando desde la 14ª colocación y a partir de allí, buscó subir en el clasificador. Durante las primeras vueltas se acomodó en la hilera, y posteriormente, supo mejorar para sostenerse en contacto con el lote del centro que giraba apretado y en buen ritmo. Capturando las situaciones de sobrepaso que se le presentaron, logró completar esta competencia en la 9ª ubicación, sellando una gran actuación.
Sobre esta última parte de la fecha definitoria del certamen, aseguró: “Se nos complicó un poco en la tercera manga. Nos perjudicó un toque en la “Tranquera”. No lo pude esquivar. En esta manga mejoramos un poco, pudimos avanzar algo pero no estamos competitivos. En la final, anduvimos bastante bien. Largamos 14°. Remontamos un poco y después nos mantuvimos ahí. Peleamos posiciones y pudimos mejorar 5 puestos. Fue una buena carrera. Nos vamos conformes”.
Luego agradeció: “Como siempre quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo, RG Racing Kart, a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá y a mi hermana Angie”.
Con el desarrollo de toda esta temporada, Cristian Galeano completó un gran año en RMC Buenos Aires, alcanzando el 15° puesto del ranking 2018 del prestigioso certamen que reunió a los mejores exponentes de todo el país, siendo su divisional la más numerosa y competitiva. Próximamente estará nuevamente convocado a pista por el campeonato organizado por P.A.K.O., el siguiente fin de semana del 11 de noviembre, en Zárate, donde es principal aspirante a la corona. Luego, se presentará en la última fecha del Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|