Luego de haber completado los entrenamientos previos con algunas fallas en su motor, el piloto de La Matanza salió el día sábado a clasificar. En esa prueba se quedó con el 13º puesto, desde donde partiría en las tres mangas clasificatorias.
Posteriormente fue el turno de las dos primeras mangas, donde la lluvia, el frío intenso y un fuerte viento, tomaron el protagonismo de la jornada. En la primera de las baterías clasificatorias, esa falla que incomodó en la previa, generó el prematuro abandono de Galeano. Luego, en la segunda, con un gran trabajo, pudo completar la prueba en la 7ª colocación.
“El motor está funcionando mal, falla mucho en la recta. El miércoles vimos a probar y anduvimos bien, hicimos buenos tiempos. Pero el viernes empezó a fallar. No acelera, le falta de abajo”, se lamentó, al tiempo que completó sobre su actuación del sábado: “Con lo que teníamos clasificamos 13º. En la primera manga se paró el motor y tuve que abandonar y en la segunda, pudimos terminar entre los diez primeros con mucho esfuerzo. Seguiremos trabajando para encontrar la falla y ver si mañana (domingo) podemos llegar al podio”, sostuvo Galeano al finalizar la jornada sabatina.
El día domingo, por suerte, la mejora climática fue notoria. Cristian intentó aprovechar el envión anímico, producto del buen resultado en la última prueba del sábado, tratando de repetir o mejorar en la tercera batería. Sin embargo, las complicaciones continuaron para él, cerrando este tercer acto en el 12º lugar.
En la final, partiendo desde el fondo, la largada fue muy apretada debido a la gran cantidad de máquinas en pista. El joven volante de 11 años, salió decidido a escalar posiciones pero en esta oportunidad, poco pudo hacer, quedando relegado en la fila india y completando la prueba en la 14ª ubicación.
“Terminamos muy mal. Sumado a los problemas de motor, quise pasar a uno en la tercera curva por afuera y me fui ancho. Perdí muchos puestos. La verdad que no me gustó para nada este día. Me sentí incómodo arriba del karting tanto en la manga como en la final”, aseguró Cristian una vez concluida la etapa. Luego, agregó: “Pero como siempre quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo, RG Racing Kart, que se esforzó mucho para darme un auto competitivo, a mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a mi hermana Angie”.
Con estos resultados, Cristian Galeano se ubica en el 12º lugar de la Tabla General de puntos de la Micro Max con 127 unidades.
El piloto de Villa Luzuriaga buscará revancha en la próxima cita que será el 8 y 9 de septiembre en este mismo escenario, en el marco de la 6ª fecha que será evento especial con Vuelta Joker y que otorgará puntaje y medio.
Por otra parte, esta semana viajará Brasil, para debutar a nivel internacional en el Sudamericano CODASUR. La cita será en el Kartódromo Velopark, donde Cristian integrará la divisional Cadete.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|