Iniciando las competencias del día sábado con un promisorio desarrollo, el volante de Ciudad Evita, obtuvo un muy buen registro en la etapa clasificatoria, para meterse en el 5° cajón de la grilla de partida de las mangas.
En las dos primeras del sábado, cumplió nuevamente con una buena tarea. En la primera ascendió al 4° lugar en la llegada, mientras que en la segunda, sostuvo su 5° lugar al cabo de los 7 giros que tuvo la etapa, siempre al acecho de los primeros lugares.
Luego de este alentador primer capítulo del compromiso, Santino, aseguró: “Arrancamos muy bien. Clasificamos entre los de adelante, 5°, y estamos para pelear. El auto estuvo muy bien en las mangas de hoy (sábado). El auto no me salía bien de abajo pero de arriba voy mejor que el resto. Pudimos estar en los primeros lugares y terminar muy bien las mangas”.
En la mañana del domingo, la tercera batería no tuvo el desarrollo esperado para Dore, quien se vio complicado en una alternativa inesperada, la que lo alejó de los resultados que había mantenido en las previas.
En la final, partió desde el 11° cajón de la grilla, desde donde buscó crecer al frente. En los primeros giros, logró sostenerse en el lote del centro y mostraba un andar rápido y constante, pero promediando la etapa, un incidente lo relegó en el clasificador. Poco fue lo que pudo recuperar en las vueltas restantes y la bandera de cuadros lo recibió en el 11°.
“Estábamos para terminar entre los 6 primeros, pero no salió lo que esperábamos. No estoy muy conforme con el resultado porque me tiraron afuera en la final. El sábado hicimos un gran trabajo, con mucho esfuerzo, y no lo pudimos redondear”, lamentó Santino al término de la decisiva de este campeonato, pero inmediatamente agregó analizando los aspectos positivos que rescató de este año en la categoría: “Este año, progresé mucho en Rotax. En esta final no se nos dio pero llegamos a esta carrera peleando entre los 5 de adelante, y eso es muy bueno”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Pelado de 9 de Julio, y especialmente a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team y Pizzería Randall”.
Santino Dore completa esta temporada en la 11ª posición de la clase Micro Max, con 208 puntos. Ha escalado en la tabla en sus últimas presentaciones gracias a sus progresos paulatinos en este año. Sin dudas, intentará en el próximo, retomar ese protagonismo cuando enga lugar una nueva convocatoria de RMC Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|