Daz había sabido encabezar el certamen promediando el campeonato, pero la paridad en su clase se mantuvo a lo largo de toda la temporada y a esta fecha decisiva, llegó en el 2° lugar de la tabla general de su divisional.
Bajo estas circunstancias, se sostenía como firme candidato, dadas las escasas diferencias que lo separaban del líder, y considerando que la fecha entregaba para definir a los campeones, puntaje y medio.
Para cumplir con sus más firmes propósitos en este fin de semana, Lorenzo comenzó con el pie derecho a fondo y marcó la pole position inaugurando la actividad sabatina. En la primera manga, la disputa por la comandancia de las acciones, lo dejó en el 2° lugar al cruzar la línea de meta. En la segunda batería, nuevamente protagonista de esta carrera, finalizó en la 3ª colocación. Con estos resultados, se establecía nuevamente al mando del certamen.
Al respecto de lo actuado en esta primera jornada, comentó: “Comenzamos bien en los entrenamientos, pudimos clasificar 1°. Estuvimos peleando la manga con Alessi pero igualmente nos pudimos escapar del 3°. Fuimos para adelante. Se me tiró y lo pude volver a pasar. En la última curva se me tiró, nos tocamos un poco pero llegó a ganar. En la segunda manga veníamos bien, éramos 1°, hasta que faltando dos vueltas Levati se me tiró y en la siguiente curva se me tiró Alessi y Lohrmann. En la última vuelta lo pude pasar a Lohrmann y quedar 3°”.
La tercera manga, desarrollada el domingo, le permitió concretar una alentadora victoria, para estirar algo más su ventaja al frente. Pero en estas condiciones, la definición del certamen, dependía no sólo de su actuación, sino de la de sus adversarios directos. La carrera final fue un espectáculo imperdible, pero a la vez, impecable en cuanto al desarrollo que demostraron los más jóvenes pilotos de la categoría. Con cambios constantes a lo largo de todos los giros de la etapa, Lorenzo logró pasar a dominar la competencia a poco del final, pero al cruzar la línea de sentencia le perteneció el 3° puesto. Completando esta actuación espectacular, hubo que esperar a la oficialización del clasificador para la definición del certamen. Finalmente, los resultados se ratificaron y Lorenzo se quedó con el SubCampeonato 2018.
Al término de esta fecha, en la que estuvo expectante por llevarse el título hasta los metros finales, aseguró: “Terminamos bien, con un 3° puesto en la final que fue muy bueno. Fue una pelea muy dura durante toda la carrera con Alessi y Lohrmann. Estoy feliz con el 3° puesto y con el Subcampeonato”.
Luego agradeció a quienes lo alentaron a lo largo de la temporada para este nuevo logro en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a mi abuelo que está en el cielo, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos, a Pava Chata – Panchería, que siempre me acompañan”.
Con estos resultados, Lorenzo Daz cierra la temporada RMB Buenos Aires con 538,5 puntos, en el 2° lugar de la tabla de la Micro Max y el Subcampeonato en su poder. Los resultados obtenidos a lo largo de cada una de sus presentaciones, lo dejaron a tan sólo 2 unidades del título máximo, lo que afirma su protagonismo indiscutido a lo largo de todo el año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|