Los primeros registros conseguidos por Santino en las prácticas lo mostraron dentro de los líderes para este fin de semana, pero en la clasificación, se encontró alejado al no poder repetir las marcas que había mantenido en las etapas preparatorias.
En las mangas, buscó mejorar completando las dos baterías del sábado en la 12ª colocación, lejos de sus expectativas debido a situaciones de carrera que lo complicaron al pretender avanzar.
Sobre esta primera parte de la anteúltima fecha de la temporada, Santino explicó: “Habíamos estado muy bien en las tandas, hicimos los tiempos de punta, pero en la clasificación quedamos muy atrás. En la primera manga del sábado, veníamos bien, pero me tocaron de atrás y me fui a las gomas. En la segunda, Thiago (Levati) me hacía señas para que vayamos juntos, pero en un momento me desconcentré, pisé lo sucio y me fui afuera”.
En la tercera manga, ya en la mañana del domingo, un incidente lo volvió a perjudicar impidiéndole crecer en la fila india. Cerró este parcial en la 10ª ubicación.
En la final, buscó prenderse en el ritmo de los de adelante, pero debió dedicarse a luchar en defensa de la posición que ocupaba. Promediando la carrera, había capturado la 10ª posición, desde donde se mantenía en disputa junto a otros dos pilotos. Finalmente, la bandera de cuadros lo encontró aún en debate, en la 10ª ubicación.
Cumplida su exigente labor a lo largo de todo este compromiso, aseguró: “En las mangas estuvimos bien, a pesar de los toques, pero en la última nos dormimos en la largada. Díaz se me montó y perdimos mucho tiempo. En la final también me dormí y me pasaron muchos. Traté de recuperar pero estuvimos peleando con Levati y con Ángelo (Nugnes). Terminamos 10°”.
Luego concluyó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Pelado de 9 de Julio, y especialmente a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team y Pizzería Randall”.
Cuando resta sólo el compromiso final de la temporada, el que se desarrollará el fin de semana del 3 y 4 de noviembre, Santino Dore se ubica en el 12° puesto de la tabla de la Micro Max, con 164,5 puntos. Ese capítulo de cierre, lo convocará al kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”, para dar por concluido su primer año dentro de la categoría.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|